Campo de Gibraltar

El comité de Algesa-CTA insiste en el rechazo al despido de un informático

El hermando del afectado trasladará a la Policía Nacional la documentación que le genera sospechas sobre el otro trabajador que provoca la duplicidad de puestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Representantes del comité de empresa de Algesa-CTA y de los sindicatos UGT y CCOO se concentraron esta mañana en la Plaza Alta para denunciar el despido, que consideran improcedente, de un trabajador de la antigua CTM, tras el rescate del servicio de autobús urbano por parte del Ayuntamiento.

Se trata de un informático despedido por duplicidad de puestos, según indica el comité que les justificó la empresa municipal. El hermano del afectado, Francisco Soler, explicó ayer que el otro informático, con el que se genera la supuesta duplicidad de puestos, “presuntamente venía de una empresa, Indetec, que trabajaba para el Ayuntamiento y después, para Algesa. Tras romperse el contrato con el Ayuntamiento, esa persona ya estaba trabajando en Algesa y, además, con una carrera meteórica. En 2018, esta persona formaba ya parte de la mesa de contratación como técnico informático. En 2019 ya es responsable de Nuevas Tecnologías y presidente de la Mesa de Contratación. Además, Indetec comparte sede y número de teléfono con Algesa”, algo que le resulta sospechoso.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El delegado municipal de Movilidad Urbana, Javier Rodríguez Ros, explicó ayer en una nota que el trabajador despedido “llevaba sin acudir a su puesto laboral 576 días y justo cuando se produce la subrogación del servicio solicita el alta y la incorporación para, en ese mismo momento, reclamar y comenzar a disfrutar los más de 70 días de vacaciones que había acumulado”.

El hermano del afectado, que resalta la gran formación del empleado despedido, señala que se trata de alguien que “tiene dos barras de titanio en la espalda, diez clavos en las vértebras y doce operaciones en la pierna”.

El viernes está fijado un acto de conciliación en la sede del SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN