Actualizado: 01:10 CET
Martes, 20/10/2020

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra siete brotes de Covid-19

La Junta notifica la existencia de los focos, con 71 contagios en total, que están entre los 344 casos activos notificados. Un hospitalizado más en la comarca

  • La residencia Miramar.

El Campo de Gibraltar registra hoy, jueves, siete brotes activos del Covid-19, que suman 71 personas afectadas. Así lo indica el comunicado de hoy de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Además, la comarca mantiene 344 casos activos de coronavirus. La cifra supone un incremento de 29 personas respecto al miércoles, según los datos que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que reflejan también la hospitalización de una persona más.

De esta manera, la Junta ha dado a conocer que al brote detectado en la residencia de mayores Miramar, cuyo número de afectados ascendió el miércoles a 34, se suman otros seis brotes detectados en la comarca. Los mismos afectan, a día de hoy, a 12, 8, 5, 5, 4 y 3 personas, respectivamente.

En cuanto a los casos activos notificados en el Campo de Gibraltar, Algeciras (201), es la localidad más afectada, seguida de Tarifa (52). El Covid eleva también su incidencia en La Línea (32) y San Roque (28) y se mantiene en Los Barrios 25), Jimena (3), Castellar (2) y Tesorillo (1).

Todo ello se produce después de que durante las últimas 24 horas se hayan registrado 36 nuevos contagios (de ellos, 19 en Algeciras y 10 en La Línea) y apenas siete personas curadas (seis en Algeciras y una en San Roque).

Respecto a la tasa de casos confirmados con PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa) por cada cien mil habitantes durante los últimos catorce días, Tarifa mantiene la más alta de la comarca, con 253,28. Junto con Algeciras (138,57) son los dos municipios campogibraltareños que superan la tasa global comarcal, que es de 108,54 contagios.


Igualmente, los datos del IECA de hoy registran un nuevo ingreso en hospitales de la comarca, con lo que el total de hospitalizados durante la pandemia se sitúa en 175, cinco de ellos durante los últimos siete días, así como un total de 30 ingresados en la UCI, ninguno de ellos en los últimos siete días, según la Junta.

Diez más en Gibraltar
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar ha dado a conocer que el número de casos activos en el Peñón se ha elevado en diez este jueves hasta alcanzar los 88. De ellos, 86 corresponden a residentes locales y los otros dos, a visitantes (con estancia temporal en Gibraltar, ya sean tripulaciones, turistas, etc.).

El incremento se produce tras confirmar 15 nuevos contagios (531 en total durante la pandemia) y otras cuatro recuperaciones (439 en total). La cifra de personas hospitalizadas también aumenta, con una segunda persona ingresada en planta en el St. Bernard, que suma a la ya notificada días atrás, así como a la que ya estaba ingresada en la UCI, también notificada. En autoaislamiento permanecen 569 personas, 68 más que el día anterior.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IU reclama en Algeciras "vías seguras" de entrada a Europa para inmigrantes
chevron_right
El PSOE no ve justificado el aumento en el presupuesto del alumbrado navideño