Actualizado: 23:30 CET
Sábado, 24/10/2020

Campo de Gibraltar

Quirónsalud hará mamografías gratuitas del 20 al 23 de octubre

El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar practicará las pruebas a mujeres de más de 50 años, dentro de una campaña de concienciación

  • Mamografía en Quirónsalud.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) el cáncer de mama es el tumor más diagnosticado en la mujer. Se estima que 1 de cada 8 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida, y que en 2020 se diagnosticarán en España unos 32.953 nuevos casos. Es la tendencia actual de una enfermedad incisiva ante la cual la comunidad médica ha logrado posicionar un mensaje de optimismo. “A día de hoy, la tasa de supervivencia nada tiene que ver con la de hace unas décadas. En la actualidad, las posibilidades de estar libres de recaída los 5 años posteriores al tratamiento se sitúa en el 90%. El desarrollo de nuevos fármacos, la prescripción de tratamientos personalizados y, sobre todo, la implicación de la sociedad en la detección precoz del cáncer han sido determinantes.”, explica el responsable de la Unidad de Mama del Quirónsalud Marbella, el doctor José Amores Tirado.

En este sentido, desde el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, la Jefa de Servicio de Diagnóstico por Imagen, la doctora Gema Pérez Ortega, subraya la importancia de la realización de mamografías periódicas a partir de una determinada franja de edad. “La forma más eficaz de detectar precozmente el cáncer de mama es mediante la realización de una mamografía periódica a partir de los 40 años, si se considera perfil de alto riesgo. Se trata de una prueba extraordinariamente sencilla que nos ayuda a salvar vidas cada año”, destaca la doctora.

Las pruebas diagnósticas (mamografía, ecografía, RNM de mamas) son uno de los factores que ha influido en el incremento de la tasa de supervivencia del cáncer de mama.  El otro elemento influyente han sido los avances en biología molecular: “su catalogación nos ha permitido modificar el tratamiento del cáncer de mama, adecuándolo al perfil de cada paciente” explica el doctor Amores.

Mamografías gratuitas
Con el ánimo de sensibilizar y contribuir al diagnóstico precoz de la enfermedad, los hospitales Quirónsalud Campo de Gibraltar  y  Quirónsalud Marbella van a realizar mamografías gratuitas a las mujeres mayores de 50 años que lo deseen y que no se hayan realizado ninguna durante el último año. Para ello se han reservado distintos días en la agenda del mes de octubre (del 20 al 23 en el caso de Marbella y del 19 al 23 de octubre en el caso de Campo de Gibraltar)

Para acceder a las pruebas deben pedir cita previa llamando a los teléfonos:

Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar:  956 798 300.


Hospital Quirónsalud Marbella:  952 774 200.

Unidad de Mama
Normalmente los casos de cáncer de mama son identificados por los especialistas de Ginecología y Obstetricia y son presentados en un Comité de Tumores Multidisciplinar e interdisciplinar donde se valoran todos los casos e intervienen el servicio de radiología, cirujanos de la mama, anatomopatólogos, oncólogos médicos y radioterapeutas. Cuando aparece algún tipo de sospecha, se activa un protocolo interno en el que participa un completo equipo multidisciplinar: la Unidad de Mama.

Este servicio tiene como fin aunar criterios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento en pacientes con enfermedades mamarias, teniendo siempre en cuenta las peculiaridades de cada caso y ofreciendo un tratamiento integral de la patología mamaria, con concepto de acto único.

Sobre Quirónsalud
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 52 hospitales que ofrecen más de 7.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La cocina del hospital Punta de Europa certifica su higiene y seguridad
chevron_right
El bloqueo en la negociación del Brexit no para las reuniones sobre Gibraltar