Campo de Gibraltar

Dos hospitalizados más por Covid-19 en el Campo de Gibraltar

La cifra de casos activos sube a 315 en la comarca y a 78 en Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

El Covid-19 repunta de nuevo en el Campo de Gibraltar, donde los casos activos habían descendido tras el puente, pero vuelven a aumentar y situarse en 315. Además, la comarca registra dos ingresos más en hospitales, uno de ellos en la UCI.

Con estos dos nuevos ingresos, el total de personas hospitalizadas en el Campo de Gibraltar durante la pandemia asciende a 174, de ellas cinco durante la última semana. Los ingresos en la UCI, que también suman uno hoy, ascienden a treinta durante la pandemia.

Así, según los datos que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) este miércoles, los casos activos en la comarca son 315, lo que supone 27 más que el día anterior. Casi el 60% de ellos se dan en Algeciras (188), mientras que aumenta la incidencia en Tarifa (50). La Línea (22) está ya por debajo, en casos activos, de Los Barrios (25) y San Roque (24). Jimena (3), Castellar (2) y Tesorillo (1), mantienen pocos contagios.

Todo ello se produce después de haber sido notificados 32 nuevos contagios las últimas 24 horas: 19 en Algeciras, 7 en Tarifa y tres en cada municipio en La Línea y San Roque. Además, en ese periodo se han registrado cinco curados: dos en Algeciras, dos en La Línea y uno en San Roque.

Respecto a la tasa de contagios por cada cien mil habitantes en catorce días, a nivel comarcal se sitúa en 101,89 personas. Este miércoles, y con respecto al día anterior, dicha tasa baja o se mantiene en todos los municipios excepto en los dos con mayor índice, donde sube: Tarifa (258,78) y Algeciras (133,65), además de subir también en San Roque (64,07).

Cinco casos más en Gibraltar
Gibraltar también registra un incremento de casos activos en el Peñón, que suma cinco este miércoles y se elevan ya a 78, de los cuales 76 corresponden a residentes locales y otros dos, a turistas.

El incremento se produce, según los datos que facilita el Gobierno gibraltareño, tras haber sido notificados 17 nuevos contagios (516 en total durante la pandemia) y once casos recuperados (435 en total). El número de pruebas practicadas en el Peñón ha superado ya las 55.000.

El número de personas hospitalizadas por Covid-19 se mantiene en dos, una en planta y otra en la UCI del hospital St. Bernard. En cuanto a las personas en autoaislamiento, este miércoles son 501, es decir, 81 más que el día anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN