Actualizado: 18:19 CET
Sábado, 07/12/2019

Campo de Gibraltar

Comienza la campaña para crear cinco nuevos aparcamientos en barriadas

Los aparcamientos sólo se construirán si los vecinos muestran interés por adquirir las plazas

  • El alcalde y la delegada de Fomento durante la presentación ayer de la campaña de información.
  • Se han proyectado en El Carmen, María Auxiliadora, El Pilar, La Florida y Huerta del Rosario

¿Imaginas una plaza propia de garaje en tu barriada? Este es el eslogan de la campaña que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para informar sobre los cinco nuevos aparcamientos subterráneos que ha previsto construir en distintas barriadas de la ciudad, concretamente en la plaza de Las Palmas, la plaza María Auxiliadora, El Pilar, la plaza de La Florida y Huerta del Rosario.

Estos equipamientos, pensados para liberar de vehículos en superficie estas zonas, estarían destinados especialmente a los residentes, a los que se ofrecerán las plazas a precio de coste.

No obstante, la puesta en marcha de estos proyectos sólo se llevará a cabo si los vecinos dan su visto bueno y muestran su intención de hacerse con los derechos de estos garajes. Es por ello que el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta campaña, con la que además de informar, se pretende comprobar el interés existente entre los vecinos por adquirir estas plazas de aparcamiento. “Necesitamos conocer de primera mano cuáles son los intereses y las necesidades de los vecinos, porque creemos que son aparcamientos necesarios, puesto que se trata de zonas que están colmatadas de vehículos, pero lo mismo nos llevamos la sorpresa de que no hay interés por parte de los residentes y estos proyectos sólo son viables si son de interés para los vecinos”, explicó el alcalde, José María Román.


La campaña tendrá una duración de dos meses y constará de anuncios en prensa, radio y televisión. Se editarán además 11.000 folletos genéricos más 5.000 específicos (1.000 por cada zona) y se pondrá en marcha un número de teléfono de información (902 075 021) y una página web (www.imaginatuplazadegaraje.com).

La creación de estos aparcamientos propiciará además la aparición de espacios públicos en superficie, que se convertirán en plazas, parques o zonas de esparcimiento.

LOS APARCAMIENTOS

Barriada de El Carmen

Los primeros estudios contemplan la construcción de un parking de una planta con 200 plazas de aparcamiento en la plaza de Las Palmas, frente al colegio El Trovador, un lugar actualmente colmatado de vehículos.

Fuenteamarga
El anteproyecto prevé un aparcamiento de dos plantas bajo la plaza María Auxiliadora , con un total de 156 plazas.

El Pilar
El parking proyectado para la barriada de El Pilar también es de dos plantas y tendría un total de 86 plazas.

La Florida
Para la plaza de La Florida, situada en la calle Ortega y Gasset, se barajan dos propuestas de aparcamiento subterráneo. Uno, con una sola planta y un total de 70 plazas, y otro, con dos plantas, y 140 plazas.

Huerta del Rosario
El último de los aparcamientos que el Ayuntamiento prevé crear se situaría en la parte trasera del parque público Huerta del Rosario y dispondría de 320 plazas.

Condiciones
Estas plazas estarían dirigidas principalmente a los residentes de estas zonas, que podrán adquirirlas a precio de coste, muy por debajo del que actualmente se paga en el mercado libre, dado que únicamente se sufragará los gastos de construcción. Las plazas serán en régimen de concesión por un periodo de 75 años, con la opción de venta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Fundación Vipren rinde homenaje a sus mejores deportistas
chevron_right
El Juzgado nº 4 recibe refuerzos para aligerar los asuntos atrasados