Your browser doesn't support HTML5 video.

La comarca, una sola voz en demandas sobre Brexit, sanidad e infraestructuras

Publicado: 09/10/2020
El Consejo de Alcaldes acuerda trasladar reivindicaciones consensuadas a las administraciones
Los municipios del Campo de Gibraltar han unificado criterios sobre las reivindicaciones que trasladarán al Gobierno de España y a la Unión Europea de cara a las negociaciones que mantienen con el Reino Unido sobre el Brexit.

Hoy se ha celebrado en la sede de la Mancomunidad de Municipios de esta comarca una reunión del Consejo de Alcaldes en la que se han fijado los objetivos principales que persiguen para la zona.

El más importante es la fluidez en el paso fronterizo con Gibraltar. Todos los participantes en el encuentro celebrado hoy en Algeciras han subrayado que la normalidad en la Verja es un aspecto fundamental para la economía de la comarca y para ese espacio de prosperidad compartida con el Peñón que se persigue.

Además, los representantes de la comarca reclaman un refuerzo significativo en sanidad, una demanda histórica de la zona que se ve acentuada en estos momentos por la pandemia de Covid-19.

Por último, de cara a los presupuestos, tanto los del Estado como los autonómicos, los representantes del Campo de Gibraltar reclaman las inversiones necesarias, en especial en materia de infraestructuras.

Todos los alcaldes han coincidido en, sin dejar de lado las reivindicaciones de cada municipio, aunar criterios para lograr que el mensaje de la comarca sea lo más claro posible.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha participado en la reunión del Consejo de Alcaldes, celebrada en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde ha reiterado el papel protagonista que debe jugar la ciudad en el conjunto de la comarca en las reivindicaciones sobre el Brexit, al tratarse del municipio más afectado.

Por su parte, el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, ha recordado que el próximo martes hay una nueva sesión de esta comisión mixta Congreso-Senado donde intervendrá la ministra de Asuntos Exteriores, "por lo que le entregaré este mismo documento aprobado en la Mancomunidad, y que es conocido por todos, donde se recogen las medidas necesarias así como los compromisos con el Campo de Gibraltar".

© Copyright 2024 Andalucía Información