El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Campo de Gibraltar

El colegio de La Bajadila reclama el arreglo de una grieta en el aula matinal

La AMPA del centro reparte octavillas con el lema "¡Alcalde, deja de mentir! ¡Arregloa ya!", en referencia al primer edil de Algeciras, José Ignacio Landaluce

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de la AMPA.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Gibralcampo, del colegio público Campo de Gibraltar, de La Bajadilla, ha estado hoy, 7 de octubre, repartiendo octavillas a la salida de clase con un mensaje muy claro: “¡Alcalde, deja de mentir! ¡Arregla ya el colegio!”.

“Nuestro mensaje clama al cielo. ¿Es propio de países subdesarrollados lo que nuestros hijos e hijas están viviendo?: En plena pandemia del coronavirus, uno de los patios sigue cerrado desde hace diez años y los 150 alumnos y alumnas que deberían jugar en él tienen que conformarse con estar en uno de los pasillos de acceso al colegio con un suelo empedrado que no reúne las mínimas garantías de seguridad. Insistimos: un patio cerrado desde hace diez años cuando el entonces aspirante a alcalde, José Ignacio Landaluce, dijo en marzo de 2011 que cuando él fuera elegido lo arreglaría en dos meses. Ya han pasado 120 meses y el patio sigue cerrado”, señalan.

La AMPA se pregunta si “¿Estaríamos en esta situación si en este colegio estudiasen los hijos del acalde o alguna concejala?  Rotundamente, creemos que no. Por eso vamos a seguir denunciando y luchando contra esta situación de marginación y castigo permanente que sufrimos los hombres, mujeres y niños de La Bajadilla. Y le vamos a recordar al alcalde y demás autoridades una de las muchas necesidades, en particular, que tiene el colegio, además del patio cerrado o las gradas del campo de deportes inutilizada: El aula matinal tiene una grieta que coge la pared entera y por la que se puede mirar y ver el exterior. ¿Es esto Europa, o el Tercer Mundo? Es La Bajadilla. Y sus habitantes, trabajadores y trabajadoras, no podemos permitirlo más. Les adjuntamos fotos para que lo vean. Esto es de juzgado de guardia. Tan mal está el aula matinal que los niños y niñas tienen que usar el salón de actos”.

“¿No  vio esta grieta Laura Ruiz Gutiérrez, concejala de Educación, cuándo en el mes de agosto vino tres veces a hacerse una foto para decir que el  colegio se estaba arreglando?  Dejen ya de mentirnos, que no somos tontos, y actúen con urgencia. Esta situación no admite excusas.  Dejen de hacer declaraciones pomposas y aprobar mociones en el pleno que no sirven para nada. Manden ya a los albañiles y hagan una reforma integral del colegio. Nuestros hijos e hijas tienen los mismos derechos que los suyos a la educación, la salud y la seguridad. Y por esos derechos y su bienestar vamos a seguir luchando. No les quepa duda”, insisten desde la asociación.

COMENTARIOS