Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Campo de Gibraltar

Moreno lamenta la dejadez de Landaluce con la guardería del Saladillo

El PSOE critica el retraso en la puesta en marcha del centro, con el curso ya comenzado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Moreno.

El grupo municipal socialista ha exigido que se agilicen los trámites para el inicio del curso en la guardería del Saladillo. El PSOE celebra que por fin, tras varios meses con la obra terminada y con el curso 2020-2021 ya empezado, se haya aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el decreto que establece la creación del código de centro para la Escuela Infantil Municipal Isabel Benítez Aranega.

“Sin duda es una noticia que celebramos, pues se ha dado un paso más para la apertura de esta guardería tan necesaria en la barriada del Saladillo. Pero esta llega tarde por culpa de la nefasta gestión del señor Landaluce que se encontró con cerca de 500.000 euros de un subvención cuando llegó a la alcaldía y ha terminado costándole al Consistorio más de 1,2 millones de euros, además de la tardanza en su apertura”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

El PSOE desea que “se ponga en marcha de inmediato para prestar servicios a cientos de familias de la zona sur y ofrezca puestos de trabajo para la ciudad. Sin embargo, se muestran preocupados, porque si se abre este curso, se hará sin el convenio con la Junta de Andalucía, por lo que las familias tendrán que pagar una plaza como si estuviesen en una guardería privada. Esto es un duro golpe para los padres y madres que llevan años esperando que se abra este centro”, ha explicado Moreno.

Los socialistas, que recuerdan que han “defendido en todo momento la apertura de la Escuela Infantil Isabel Benítez Aranega, esperan que el buen diálogo que existe entre la Delegación de Educación y la Junta que tanto comenta la hasta ahora delegada de esta área, Laura Ruiz, dé sus frutos y palie la tardanza del equipo de gobierno local para que las familias puedan disfrutar de estos servicios cuanto antes y se creen nuevos puestos de trabajo en la ciudad”.

COMENTARIOS