Campo de Gibraltar

El Grupo Transfronterizo apoya al Consejo de Alcaldes en un acuerdo sobre Brexit

Los agentes económicos y sociales del Campo de Gibraltar respalda la propuesta de Juan Lozano de una resolución conjunta en busca de un acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Lozano. -

El Grupo Transfronterizo ha valorado de forma muy positiva la iniciativa impulsada por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, por la que propondrá una resolución del Consejo Comarcal de Alcaldes instando a un acuerdo sobre el Brexit que dé respuesta a los intereses de nuestra zona.

Los agentes económicos y sociales que componen el Grupo Transfronterizo consideran que el momento en el que se encuentran las negociaciones sobre el marco de relaciones con Gibraltar, tras la finalización del periodo de transitorio del Brexit, requiere de un pronunciamiento de todos los actores civiles e institucionales de cara a salvaguardar los intereses de la ciudadanía de nuestra zona.

En este sentido, valoran positivamente la oportunidad del pronunciamiento que está previsto se adopte en el seno Consejo Comarcal de Alcaldes del Campo de Gibraltar. Un pronunciamiento que, a criterio de este Grupo, debe servir para impulsar la adopción de una acuerdo de las partes que salvaguarde los intereses de nuestra zona.

“Los gobiernos deben conocer las inquietudes de la ciudadanía campogibraltareña y gibraltareña y trasladarlas a un acuerdo satisfactorio, siendo por ello que consideramos positiva la actuación de los representantes de la administración local del Campo de Gibraltar”, sostenía el presidente del GT, Lorenzo Pérez  Periáñez.

La pasada semana un delegación del Grupo Transfronterizo mantenía un encuentro con el presidente de la Mancomunidad, con el que pudieron compartir reflexiones sobre la situación del proceso negociador y la que trasladaron su opinión en relación con la necesidad de todos impulsaran la adopción de un acuerdo satisfactorio que salvaguarde los intereses económicos y sociales de la comarca y de Gibraltar.

“Consideramos que la iniciativa del presidente va en esa línea y felicitamos de ante mano a los alcaldes por su actuación en este terreno” concluía el presidente del GT.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN