Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Campo de Gibraltar

San Roque incorpora a 40 nuevos trabajadores de Emadesa

La concejal recordó que “actualmente también contamos con la puesta en marcha de diferentes planes de empleo, como el Plan Aires de la Junta"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incorporación de trabajadores de Emadesa.

Un total de 40 trabajadores se han incorporado hoy, lunes, al plan de empleo de Emadesa, de manera que en lo que va de 2020 el número total de contratos de esta bolsa de trabajo asciende a 200. Autoridades municipales les han dado la bienvenida a primera hora de la mañana en las instalaciones de la empresa municipal.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, explicó que a lo largo del año se han incorporado 200 personas a los planes de empleo de Emadesa (60 en enero, 100 en junio y julio y estos 40 de octubre). Hay que recordar que en el último pleno ordinario, celebrado el 23 de septiembre, se aprobó una modificación presupuestaria por importe de 1 millón de euros para la compra y alquiler de material por parte de Emadesa para labores de desinfección, así como para la contratación futura de más personal para la lucha contra la Covid-19.

Indicó Jiménez que la contratación de estas 200 personas ha supuesto “un coste adicional para el Ayuntamiento de aproximadamente 1,9 millones de euros, lo que viene a evidenciar claramente que el Equipo de Gobierno apuesta por crear empleo en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir”. Parte de este dinero procede de una medida extraordinaria aprobada en abril para mitigar los efectos económicos de la Covid-19 en el municipio.

La concejal recordó que “actualmente también contamos con la puesta en marcha de diferentes planes de empleo, como el Plan Aires de la Junta de Andalucía, donde estamos inmersos con el proceso de selección de 94 personas. Además -continuó-, seguimos trabajando para la incorporación a principios de año de 19 personas más dentro del plan de empleo de Diputación”.

Belén Jiménez dijo que la intención del Equipo de Gobierno es seguir creando empleo, sea subvencionado por otra administración o con fondos propios del Ayuntamiento. “Lo que sí está claro es que somos uno de los pocos ayuntamientos de la comarca e incluso de la provincia de Cádiz que apuesta por la creación de empleo con fondos propios en esta época tan difícil, y así será mientras esté este equipo de gobierno”, apuntó.

También participaron en este acto de bienvenida los tenientes de alcalde Óscar Ledesma y Juan Serván, el primero vicepresidente de Emadesa y el segundo responsable de Amanecer. Ledesma indicó que “estos 40 trabajadores que se incorporan hoy se repartirán por todas aquellas áreas municipales” que precisen ser reforzadas. “El objetivo -apuntó el edil- es mejorar el servicio al ciudadano, así como ayudar económicamente a estos trabajadores, ya que aunque se trate de un empleo cuya duración es de 6 meses, supondrá una ayuda importante para estas familias del municipio”.

El pasado mes de enero se incorporaron a los trabajos de temporada de Emadesa los primeros trabajadores procedentes de la segunda bolsa de empleo de dicha empresa municipal, establecida el año pasado, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.

En otro orden de cosas, Ledesma recordó que aún sigue abierto el plazo, hasta el 9 de octubre, para poder presentar las solicitudes para la bolsa de empleo de la empresa municipal Amanecer para la contratación de unas 30 personas durante seis meses en la categoría profesional de Auxiliar de Jardinero. En estos últimos días ha acudido un gran número de personas a la Casa Consistorial para tramitar esta documentación, por lo que se ha ampliado la apertura de dichas instalaciones en horario de tarde hasta el próximo viernes para evitar aglomeraciones que supongan riesgo de contagio por covid.

COMENTARIOS