Campo de Gibraltar

Voluntarios recogen 600 kilos de basura en el malecón de Poniente de La Línea

Verdemar denuncia que la 'basuraleza' recogida se concentraba en apenas 300 metros de playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de basura en La Línea. -

Voluntarios de Verdemar Ecologistas en Acción han llevado a cabo este domingo media jornada de limpieza en el malecón en la playa de Poniente en La Línea. Se han recogido residuos de todo tipo, principalmente plásticos y latas de aluminio. En sólo un tramo de 300 metros se han recogido alrededor de 600 kilos de basura.

El colectivo ecologista denomina a estos residuos basuraleza, y la define así “cuando la porquería y la basura generada por el ser humano transforma el paisaje de una playa, montaña, bosque o río. El concepto de basuraleza hace referencia a la habilidad del ser humano de ensuciar el entorno natural, y la consiguiente extinción de especies, la acumulación de volúmenes insostenibles de deshechos o el cambio climático”.

Verdemar pretende llamar la atención y concienciar a la gente del grave problema que supone la contaminación de entornos naturales por residuos de origen humano.

“Las cifras son aterradoras, y es que sólo en entornos acuáticos, entre 800 y 1.400 especies se ven afectadas y condenadas a desaparecer a causa de los efectos del littering (basuraleza en castellano)”.

El Proyecto Libera ha sido quién ha acuñado el término basuraleza (del inglés littering). Para Verdemar la basuraleza está lejos de ser un problema estético o secundario, estamos ante una catástrofe medioambiental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN