Campo de Gibraltar

Gibraltar pone al día a los grupos parlamentarios sobre las negociaciones

Recuerdan que sus objetivos se basan en lograr un acuerdo que no cruce las líneas rojas en materia de soberanía, jurisdicción y control

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fabian Picardo. -

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo; y el Viceministro Principal, Joseph García, celebraron el pasado jueves una reunión virtual con miembros del Grupo Parlamentario Multipartidario sobre Gibraltar, entre los que se encontraban miembros de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores con el Presidente del Grupo, Sir Bob Neill.

La reunión incluyó a un amplio espectro de miembros del Partido Conservador, el Partido Laborista, los Demócratas Liberales, el Partido Nacional Escocés y el Partido Democrático Unionista.

El propósito de la reunión era proporcionar una puesta al día a los presentes sobre las negociaciones en curso para una futura relación entre Gibraltar y la Unión Europea. El Ministro Principal explicó los objetivos del Gobierno de Gibraltar, que consisten en lograr un acuerdo sobre el futuro que no cruce las líneas rojas de Gibraltar en materia de soberanía, jurisdicción y control. El Viceministro Principal proporcionó información actualizada sobre los planes para dejar la transición sin un acuerdo a finales de año.

Los diputados y los lores manifestaron un gran interés por la situación en Gibraltar, que se reflejó en muchas preguntas, y expresaron su continuo apoyo al Peñón en este proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN