Campo de Gibraltar

Algeciras registra la muerte número 50 por Covid-19 en el Campo de Gibraltar

La Junta notifica cuatro brotes en la comarca que afectan a 16 personas. Los casos activos bajan a 358

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

La muerte número 50 causada por el Covid-19 en el Campo de Gibraltar se ha registrado en Algeciras. Así lo señalan los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este jueves, 1 de octubre, que recogen también once nuevos contagios y cuarenta curados, con lo que el número de casos activos completa una semana de descensos diarios y se sitúa en 358. Igualmente, la Junta informa de cuatro brotes en la comarca.

El portal sobre coronavirus del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que difunde los datos, recoge hoy, por tanto, la víctima mortal número 50 en la comarca. Ya son 28 las muertes notificadas en Algeciras por este motivo. Los demás fallecimientos registrados en la comarca se han dado en Los Barrios (8), La Línea (6), Tarifa (6), San Roque (1) y Jimena (1).

Además, la Junta de Andalucía ha actualizado hoy la información sobre los brotes detectados. En el caso del Campo de Gibraltar son cuatro los que se han localizado, uno de ellos con siete casos y los otros tres, con tres cada uno.

El parte diario deja once nuevos contagios, nueve de ellos en Algeciras y dos en La Línea. Además, durante las últimas 24 horas la comarca suma cuarenta personas curadas, casi la mitad de ellas (24), en Algeciras.

Con todo ello, la cifra de casos activos completa una semana de bajadas diarias y se sitúa en 358, en su gran mayoría registrados en Algeciras (213). En La Línea se dan 61, casi los mismos que suman San Roque (34) y Tarifa (25). En Los Barrios se mantienen otros 15, mientras que Jimena (8) y Tesorillo (2) se reparten el resto. Castellar sigue sin casos activos.

En cuanto a la tasa PCR por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días, la medición que se emplea a la hora de decidir tomar medidas restrictivas en localidades andaluzas, ningún municipio comarcal se acerca los 300, que es el límite fijado para ello. De hecho, las tasas más elevadas de la comarca rondan la mitad de esa cifra, como son los casos de Algeciras (156,6) y San Martín del Tesorillo (145,3).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN