Campo de Gibraltar

Familiares de los desaparecidos del 'Rúa Mar' reclaman que se retome la búsqueda

Aseguran que una empresa se ofrece a buscar de manera gratuita, pero requieren de una serie de permisos y trámites que lo impide

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Familiares y allegados de los cuatro marineros del pesquero Rúa Mar que continúan desaparecidos desde el naufragio del barco, el pasado 23 de enero, se han concentrado esta tarde en la Plaza Alta, en Algeciras, para reclamar la reanudación de la búsqueda de los restos.

Defienden que la empresa Azul y Verde se ofreció desde los primeros días a llevar a cabo la búsqueda de manera gratuita. Sin embargo, para ello precisan de una serie de permisos que dependen, por un lado, del Gobierno, que debe autorizarla, según han explicado. Por otro lado, también depende del visto bueno del armador, quien está detenido e investigado por la Audiencia Nacional.

Por todo ello, los familiares de los marineros solicitan que se lleven a cabo todos los trámites necesarios para poder seguir realizando la búsqueda, que quedó interrumpida en febrero después de un mes y tres días de rastreo en los que aparecieron los restos de dos de los marineros desaparecidos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La detención del armador se produjo meses después, cuando la Audiencia Nacional dictó la orden, a consecuencia de una investigación por narcotráfico en la que estaba involucrado el pesquero desaparecido.

La mujer de uno de los marineros que aún no ha sido localizado ha sufrido un desvanecimiento durante la concentración y ha sido atendida por los servicios sanitarios en una ambulancia que se ha desplazado hasta la Plaza Alta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN