Campo de Gibraltar

Extinguido el incendio forestal de Tarifa, que afecta a 6,3 hectáreas

Efectivos del Infoca han permanecido desde el lunes comabtiendo el fuego en el Mirador del Estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El director de extinción ha dado finalmente por extinguido hoy, a las 19.50 horas, el incendio forestal declarado este martes a las 13.00 horas en Tarifa, que ha quemado 6,3 hectáreas.

El fuego fue dado por estabilizado el martes a las 18.00 horas, después de haber provocado el corte, durante cinco horas, de las carretera N-340. El miércoles se dio por controlado a las 17.00 horas.

Fuentes del dispositivo han indicado que sobre el terreno se mantienen desplegados 18 bomberos forestales y un agente de medio ambiente con dos autobombas, que continúan trabajando en la zona para tratar de rematar los trabajos de extinción.

La lucha contra el fuego en el paraje Mirador del Estrecho se ha mantenido toda la noche después de que durante el martes fuesen desplegados ocho medios aéreos y setenta efectivos en tierra.

El Infoca señala que hoy el viento ha amainado un poco y se espera que el levante sople de manera suave durante todo el día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que esta mañana el levante sopla con una velocidad de 15 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 30, después de que ayer lo hiciese a unos 40 kilómetros por hora y rondase los 70 en algunas rachas.

El incendio se declaró en torno a las 13.00 horas en el citado paraje. Poco después de ese momento, el 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio de vegetación en la N-340 a la altura del kilómetro 90, en el margen derecho sentido Algeciras, que complicaba la circulación debido al fuerte viento.

Desde el centro coordinador se dio aviso al Infoca, la Guardia Civil de Tráfico, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local tanto de Tarifa como de Algeciras. También fue alertado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que desplegó efectivos del parque de Tarifa.

Fuentes de la Guardia Civil informaron al 112 de que el incendio había atravesado la carretera, por lo que se procedió al corte de la misma en ambos sentidos en el citado kilómetro 90, una interrupción que se mantuvo hasta algo después de las 18.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN