El hotel Reina Cristina también cierra por la crisis del coronavirus

Publicado: 29/09/2020
El emblemático establecimiento de Algeciras suscribe a su plantilla a un ERTE a partir del 1 de octubre
El hotel Reina Cristina, en Algeciras, cierra sus puertas de manera indefinida a causa de la crisis del coronavirus. El establecimiento, de cuatro estrellas en la actualidad, abrió sus puertas en 1901. Se suma así a los cierres ya anunciados en la comarca de otros establecimientos hoteleros emblemáticos como el Guadacorte y el Octavio.

El cierre es de carácter indefinido, por el momento. La falta de reservas, tanto de habitaciones como de espacios para eventos, han llevado a esta decisión. A pesar de que desde la dirección no se ha comunicado a los trabajadores una fecha concreta de reapertura, según indican fuentes de la plantilla, en la web de Hoteles Globales, la empresa propietaria, se pueden hacer reservas a partir del 1 de diciembre.

Fuentes de la plantilla del establecimiento indicaron que los trabajadores serán suscritos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que comenzará a aplicarse el jueves 1 octubre.

La crisis del Covid-19 se lleva por delante otro establecimiento emblemático, uno de los mejor considerados en la comarca y que cuenta con un edificio de carácter histórico. El hotel fue remodelado en 2006 después de pasar a manos de la actual empresa.

© Copyright 2024 Andalucía Información