Campo de Gibraltar

El Covid-19 da un respiro al Campo de Gibraltar, con 89 casos activos menos

La comarca registra 453 contagios vigentes tras sumar 22 este martes, así como 111 curados. Castellar, libre del virus a día de hoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

El coronavirus ha dado este martes una tregua en el Campo de Gibraltar, según los datos que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que muestran un descenso de 89 casos activos, que se sitúan en 453 en la comarca. Todo ello después de que durante las últimas 24 horas se hayan notificado 22 nuevos contagios y 111 curados.

Las dos localidades más afectadas en cuanto a casos activos son las que muestran hoy un mayor descenso, como es el caso de Algeciras (252), que rebaja en cuarenta los contagios vigentes, y La Línea (85), donde hay 23 menos. El resto se reparten entre San Roque (43), Tarifa (38), Los Barrios (23), Jimena (8) y Tesorillo (4), ya que Castellar se queda sin casos activos.

Las cifras que facilita el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en su portal sobre Covid-19 reflejan que la mayoría de los nuevos contagios notificados el último día en la comarca (16 de los 22) se dan en Algeciras. Tarifa (3), La Línea (2) y Los Barrios (1) registran los restantes.

En cuanto a las curaciones, la localidad algecireña es la que sale mejor parada, con 56 de las 111 notificadas las últimas 24 horas. Todos los municipios registran curados hoy: La Línea (25), Los Barrios (10), Tarifa (7), San Roque (5), Tesorillo (4), Jimena (2) y Castellar (2).

Además, los datos de la Junta muestran una corrección en la cifra de hospitalizados en el Campo de Gibraltar, que se sitúa en 161 durante el total de la pandemia, seis menos que los que se habían notificado el lunes.

Ocho más en Gibraltar
Por otra parte, el Gobierno de Gibraltar ha comunicado un incremento de ocho casos activos en el Peñón, todos ellos de residentes locales, como lo son el resto de afectados, hasta un total de 46 a día de hoy en Gibraltar.

El número de personas en autoaislamiento se eleva también hasta las 419 tras sumar 127 en un solo día. El número de pruebas realizadas es de 46.456, de las cuales 14.892 se les ha practicado a profesionales de primera línea de riesgo de contagio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN