El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Campo de Gibraltar

José Antonio Agüera, nuevo director de la refinería de Cepsa en San Roque

El elegido para el cargo se incorporará en diciembre ya trabajó en las instalaciones entre 1990 y 2012, cuando fue trasladado a Palos de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Agüera.

La Refinería Gibraltar-San Roque cambia de director. José Antonio Agüera (Coín, Málaga, 1965) es la persona elegida por Cepsa para ser el nuevo director de la Refinería Gibraltar-San Roque, en la localidad sanroqueña, a partir de diciembre. Es licenciado en Ciencias Químicas en la especialidad de Química Técnica por la Universidad de Málaga, Master MBA por la Universidad de Cádiz y PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresa) por el Instituto Internacional San Telmo en Málaga.

El nuevo director se incorporó a Cepsa en el año 1990 como ingeniero de procesos en la Refinería Gibraltar-San Roque, donde desempeñó otros puestos hasta 2012, año en el que se marchó a la Refinería La Rábida en Palos de la Frontera (Huelva) como jefe de Planificación y Distribución, siendo nombrado director de dicha instalación industrial en 2015. Para José Antonio Agüera, “es una satisfacción regresar al lugar donde inicié mi carrera profesional y donde voy a reencontrarme con muchos compañeros. Afronto esta nueva etapa con ilusión y muchas ganas de trabajar por el Campo de Gibraltar”.

Por su parte, Miguel Pérez de la Blanca (Granada 1963), es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresa) y ADEL (Alta Dirección de Empresas Líderes) por el Instituto Internacional San Telmo. Ha desarrollado su carrera profesional en Cepsa, ocupando diversos puestos de responsabilidad, destacando su estancia en Argelia en el Área de Exploración y Producción, la Dirección General de Cepsa Química Montreal (Canadá) en el Área de Petroquímica y durante los últimos seis años, la Dirección de la Refinería Gibraltar San Roque. Para Miguel Pérez de la Blanca “ha sido una etapa de grandes ilusiones, de retos y una gran satisfacción por los logros conseguidos; lo mejor, las personas con las que he tenido la suerte de trabajar”.

Cepsa es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas de la cadena de valor del petróleo y el gas. Cepsa también fabrica productos a partir de materias primas de origen vegetal y opera en el sector de las energías renovables. Cepsa tiene 90 años de experiencia y un equipo de más de 10.000 empleados que combina excelencia técnica y capacidad de adaptación. Las operaciones de Cepsa están presentes en los cinco continentes.

COMENTARIOS