Campo de Gibraltar

Covid-19 en la comarca: 3 muertos, 205 curados y 60 contagios el fin de semana

El número de casos activos en el Campo de Gibraltar se reduce a 542. Algeciras, la localidad que sale peor parada de los últimos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios se protege. -

El Campo de Gibraltar ha reducido este fin de semana los casos activos de Covid-19 en 148 hasta quedarse en 542. Todo ello gracias a una elevada lista de curaciones, si bien el fin de semana han sido notificados tres fallecimientos más por este motivo en la comarca, que registra también ocho hospitalizaciones por esta causa.

Las cifras que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan a lo largo del fin de semana se han registrado 60 contagios y 205 personas curadas en la comarca. La localidad que más reduce los casos activos en ese periodo es La Línea, donde bajan en 62 (un contagio y 63 curados).

El Covid-19 alcanza ya las 48 víctimas mortales en la comarca tras las tres del fin de semana. Dos de los fallecimientos se registran en Algeciras, donde han muerto 27 personas por esta causa durante la pandemia. El otro se ha notificado en Los Barrios, donde ya son ocho las víctimas del coronavirus, la segunda localidad de la comarca con más fallecidos por esta enfermedad. Tarifa (6), La Línea (5), San Roque y Jimena registran el resto de muertes.

Respecto a los casos activos, a pesar de bajar en 46 este fin de semana, Algeciras es la localidad más afectada, con 292 de los 592 que se dan en la comarca. La Línea se sitúa en 108 tras su importante descenso. También bajan en San Roque (48 activos), Tarifa (42), Los Barrios (32) y Tesorillo (8). Castellar (2) se mantiene y Jimena (10) registra tres más.

Un día más, y a tenor de las cifras que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Algeciras es la localidad que sale peor parada en cuanto a nuevos contagios en la comarca. De los 60 registrados el fin de semana, 45 corresponden a la localidad algecireña. Ese dato lastra los 89 curados notificados en la ciudad el fin de semana.

Además, la cifra de hospitalizados se eleva en ocho tras el fin de semana. El Campo de Gibraltar ha registrado ya 167 hospitalizaciones, tres de ellas durante los últimos siete días. También aumenta en una persona los ingresos en la UCI, 27 ya durante la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN