Campo de Gibraltar

Adjudicada la obra del primer parque de parkour de Algeciras

Se ubicará en el parque Pepe Gázquez, ante el cementerio antiguo de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano de los elementos del parque. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que ya ha sido adjudicada la construcción de la primera pista de parkour de Algeciras, que se ubicará en el parque Pepe Gázquez, situado en el polígono El Rosario, ante el cementerio antiguo de la ciudad, con un presupuesto de 24.952,96 euros.

Según han explicado el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, y la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, este proyecto consistirá en el acondicionamiento del terreno, donde se extenderá una capa de zahorra natural, se colocará un bordillo de confinamiento y se instalarán muros y barras de distintas alturas e inclinación para la realización de recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, para simular una carrera salvando los obstáculos urbanos que se puede encontrar un usuario. Posteriormente, se realizará un pavimento mediante solera de hormigón armado y posterior colocación de pavimento de caucho, formado por dos capas y de distintos espesores para amortiguar las caídas desde las diversas alturas.

Todos los elementos necesarios para la práctica de esta actividad, así como los suelos cumplirán con las normativas UNE en materia de Deportes y equipos de recreo. Equipamiento parkour. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo y de Revestimientos de las superficies de las áreas de juego absorbentes de impactos. Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo que serán verificados por una ingeniería inspectora que también se ha contratado a tal efecto. Asimismo, se incluye la obra civil necesaria para la instalación posterior de luz por parte de la Delegación de Alumbrado.

“Hace escasas semanas, hemos realizado una visita con el ingeniero responsable del proyecto, en la que nos han acompañado los portavoces de esta comunidad deportiva, a la zona donde se va a construir esta pista, y continuamos trabajando con ellos para constituir una asociación de parkour de Algeciras” ha explicado el delegado, y ha asegurado que “al igual que ocurrió con la calistenia, si estas instalaciones tienen mucha afluencia, se estudiará su ampliación o la construcción de otro parque”.

Vázquez resaltó que “esta iniciativa viene a completar un espacio que se está convirtiendo en un referente para el ocio juvenil, ya que en un mismo entorno se encuentran las pistas de skate, para el que se está terminando la redacción del proyecto de ampliación. Además, detrás del colegio Mediterráneo-Luis Unicti está prevista la construcción de una pista de pump track para bicicletas, que está a punto de ser adjudicada” y ha querido recordar que ya se han contratado los trabajos de impermeabilización de la cubierta del centro cívico “Doctor Ventura Arjona”, del barrio de San Bernabé.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN