Campo de Gibraltar

Heridos dos policías de Algeciras embestidos en un control de alcoholemia

Detenido el conductor, de 43 años, que arremetió los dos agentes de la Policía Local algecireña en Sotorrebolo el sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Algeciras. -

Dos agentes de la Policía Local de Algeciras han resultado heridos este sábado de diversa consideración tras ser embestido el coche radiopatrulla en el que prestaban servicio por el de un individuo que intentaba eludir de un control de alcoholemia establecido en la zona de Sotorrebolo, hechos por los que el varón M.A.F., de 43 años y natural de la misma ciudad, ha sido detenido.

Según informa en un comunicado el alcalde, José Ignacio Landaluce, los hechos se han producido a las 1,50 horas de la madrugada del viernes al sábado, cuando efectivos del Cuerpo realizaban en la zona un control preventivo de alcoholemia y proceden a dar el alto a un turismo Audi A1, cuyo conductor hace caso omiso a las indicaciones, dándose a la fuga e intentando arrollar al oficial al mando del dispositivo.

Una de las unidades salió en su búsqueda y lo localizan un minuto después en la calle Torre del Almirante, por lo que los policías detienen su vehículo y haciendo uso de los sistemas luminosos y sonoros del patrullero indican al individuo que se pare, a lo que éste responde acelerando su coche y embistiendo a la unidad policial.

A raíz del choque, el Audi sufre el calado de su motor, momento en el que los policías heridos aprovechan la situación para retirar la llave del contacto y detener al conductor, que ofreció resistencia.

Los agentes observaron que este sujeto presentaba síntomas de haber consumido tanto alcohol como sustancias estupefacientes, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 1,26 miligramos de alcohol por litro de aire inspirado, lo que supone quintuplicar el máximo permitido.

Asimismo, en el test de drogas arrojó resultado indiciario de haber consumido cocaína, negándose a proporcionar saliva para ahondar en la prueba, lo que supone otro delito más.

Por todo ello se procedió a la detención de M.A.F., de 43 años de edad y natural de Algeciras, al que se acusa de haber cometido presuntamente los delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor de forma manifiestamente temeraria y bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, lesiones y daños. De todo ello se dio cuenta al Juzgado de Instrucción número 1 y al Ministerio Fiscal.

Los agentes recibieron atención médica en el Hospital Punta de Europa, siendo diagnosticado uno de ellos con lumbalgia y policontusiones, y el segundo con dolor cervical, en la zona lumbar y en la pierna derecha.

El alcalde ha hecho llegar a los policías sus deseos de una pronta recuperación, y ha felicitado a la plantilla de la Jefatura por la labor que desarrollan sus integrantes a diario. "Desde el equipo de gobierno siempre vamos a estar al lado de los policías y mandos que han consagrado sus vidas a proteger las nuestras", subraya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN