Actualizado: 01:38 CET
Jueves, 29/10/2020

Campo de Gibraltar

CGT señala ratios ilegales en al menos once centros del Campo de Gibraltar

Responsabilizan a la Junta de Andalucía y no a la comunidad educativa de los hechos

  • Protesta de Marea Verde.

El sindicato CGT ha denunciado, tras una asamblea de Marea Verde Campo de Gibraltar en el IES El Getares, a la que acudieron sindicatos, docentes, madres y padres de alumnos- el “incumplimiento de la medida de sanitaria de seguridad en algunas aulas de colegios e institutos de Secundaria del Campo de Gibraltar.

Se han denunciado casos en el CEIP Gabriel Arenas  (San Roque), colegio Nuestra Señora de Europa (Algeciras), IES Saladillo (Algeciras), colegio Parque de Estrecho (Algeciras), CEIP Nuestra Señora de Las Mercedes (La Línea), IES Mar del Sur (Taraguilla, San Roque), Escuela Infantil Manuel Tinoco Sánchez (Algeciras), colegio Los Alcornocales (Algeciras),IES Torre Almirante (Algeciras), colegio Isidoro Visuara (Algeciras)  y CEIP Campo de Gibraltar (Algeciras).

CGT recuerda que, con carácter general, se debe procurar una distancia de al menos 1,5 metros en las interacciones entre las personas en el centro educativo. Eso es lo que dice el punto 5.19 de las “Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud. Covid-19. Centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Andalucía. Curso 2020-21”, aprobadas por la Junta de Andalucía.

Este sindicato sostiene que “no pretende atacar a ninguna directiva ni comunidad educativa sino todo lo contrario; exigir a la Administración la prevención de riesgos laborales y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias de seguridad doblando las plantillas contratando a más profesorado, reduciendo las ratios (las legales y las ilegales) y ampliando espacios en colaboración con Diputación y Ayuntamientos para proteger a toda la comunidad educativa de los centros educativos y a la sociedad en general. Denunciamos, como consecuencia de esto último, las eternas jornadas laborales de más de 12 horas- incluso en agosto- alas que se han visto sometidos los Equipos Directivos de los colegios, IES, centros de adultos, conservatorios y escuelas de idiomas para poder organizar sus centros de cara a una apertura segura, añadiéndose factores de riesgos psicosociales en los centros educativos”.

“Las directivas han hecho todo lo posible en función de las instalaciones que tienen, siendo algunas de las aulas muy pequeñas”, precisan.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Adelante Algeciras reclama una comisión se seguimiento del alcalde por Algesa
chevron_right
Heridos dos policías de Algeciras embestidos en un control de alcoholemia