Actualizado: 10:22 CET
Lunes, 26/10/2020

Campo de Gibraltar

Aprobada por unanimidad la supresión del canon del agua en San Roque

La medida supondrá un ahorro medio en el recibo de 40 euros. Aprobada la adenda al Proyecto de Urbanización de las Parcelas XIX, XX Y XXI en Sotogrande

  • Ruiz Boix, durante la sesión telemática de pleno.

El Pleno aprobó ayer por unanimidad la supresión del canon de mejora integrado en el precio del agua que el Ayuntamiento de San Roque solicitó en noviembre de 2010 a la Agencia Andalucía del Agua para financiar un plan de obras acometido en ejercicios anteriores en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento. Era por un periodo de 25 años, por lo que iba a estar vigente hasta 2036.

La medida afecta a las viviendas que reciben suministro de Arcgisa (todas excepto las de Pueblo Nuevo, Sotogrande y Alcaidesa), y el ahorro medio se sitúa en 40 euros al año por familia. El Ayuntamiento dejará de recaudar unos 6 millones.

El PIVG solicitaba en una moción que la eliminación fuera inmediata, para que no se repercutiera en el recibo del cuarto trimestre del año 2020. El voto de calidad del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, lo impidió.

Por otro lado, se aprobó la adenda al Proyecto de Urbanizació́n de las Parcelas XIX, XX Y XXI de los Subsectores 52-53 Sotogrande,  obras de urbanización para un máximo de 284 viviendas. El presupuesto supera 1,6 millones de euros.

Además, se aprobó que las dos fiestas locales para el 2021 sean el 21 de mayo y el 13 de agosto, así como modificaciones presupuestarias de cinco millones de euros en favor de Emroque, 500.000 euros para Asuntos Sociales y otra de un millón de euros para Emadesa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Activan un Plan de Empleo de Amanecer, en San Roque, para 30 personas en 6 meses
chevron_right
Ruiz Boix critica cese del subgerente del Hospital de La Línea