Actualizado: 11:50 CET
Domingo, 25/10/2020

Campo de Gibraltar

Insultos racistas y antisemitas en redes sociales a una diputada de Gibraltar

El Gobierno gibraltareño condena los ataques a Marlene Hassan Nahon

  • Marlene Hassan Nahon.

El Gobierno condena rotundamente y sin vacilación los comentarios racistas y antisemitas que algunos han hecho respecto de la diputada de Together Gibraltar Marlene Hassan Nahon.

Basándose en falsedades sobre la doble nacionalidad con Israel de la Sra. Hassan Nahon, algunas personas en las redes sociales han sugerido que no se debe confiar en la Sra. Hassan Nahón.

Estas acusaciones claramente buscan debilitar, a causa de su religión, la imagen que tiene la gente de la Sra. Hassan Nahon.

El Ministro Principal remitirá estas observaciones a la Policía Real de Gibraltar para que las investigue como racismo agravado. Fabián Picardo también se dirigirá mañana al Parlamento con respecto a estos comentarios.

Picardo declaró: “El desafiante y robusto debate político sobre ideas y políticas es lo que hace a nuestra nación una democracia tan rica, diversa y respetuosa. Por esa razón, todos debemos denunciar a los miembros de una pequeña minoría que se descalifican a sí mismos y decepcionan a todos nosotros haciendo declaraciones racistas y antisemitas sobre un miembro de nuestro Parlamento basadas en su religión. Esto se suma a los insultos, que también estoy revisando, que aparentemente se han hecho sobre ella en relación con su origen étnico y a los que ella ha dado una respuesta adecuada.  

Mi Gobierno y yo estamos en desacuerdo con Marlene en muchas cosas y de acuerdo en muchas otras, pero nuestro debate se refiere a nuestras diferentes políticas e ideas sobre cómo cada uno de nosotros cree que puede mejorar Gibraltar para todos los gibraltareños y residentes en Gibraltar.  Hemos tenido que leer comentarios similares recientemente insultando al Ministro de Transporte, Negocios y el Puerto por su origen étnico. Para algunos, hacer comentarios racistas y antisemitas como parte de un supuesto debate político es sólo un anatema y ajeno al Gibraltar que conozco y amo.   

La gente que dice estas cosas lo hace porque no tiene razón y sólo puede atacar la religión o la etnia de una persona cuando no le quedan argumentos de fondo. Gibraltar se ve defraudado por esas personas que no tienen la más mínima comprensión de la democracia, el respeto y el debate.  Hablaré más sobre esto en el Parlamento mañana, cuando pediré la solidaridad de todos los miembros con la Sra. Hassan Nahón en relación con estos graves insultos racistas y antisemitas. Como Líder de la Cámara, también remitiré estos comentarios – y quienes los hagan – al Comisario de Policía.”

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El consejero de Hacienda se compromete a reunirse con los afectados del 100% Fun
chevron_right
Ángel Márquez, la sonrisa de la Balona