Actualizado: 01:31 CET
Viernes, 30/10/2020

Campo de Gibraltar

El consejero de Hacienda se compromete a reunirse con los afectados del 100% Fun

Juan Bravo sostiene que se desplazará a Tarifa para mantener un encuentro para conocer la situación de primera mano

  • Juan Bravo.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, se ha comprometido a desplazarse a Tarifa para mantener una reunión con los afectados por el accidente del hotel 100% Fun, en el que fallecieron dos personas y otras ocho resultaron heridas, "para conocer la situación actual y poder ayudar en la medida de lo posible".

El compromiso lo ha adquirido en sede parlamentaria tras una pregunta realizada por el parlamentario de Adelante Andalucía Ismael Sánchez en la que ha recordado que va a hacer tres años desde que el Parlamento se comprometió mediante una proposición no de Ley a prestar asesoramiento legal y ayuda para hacer valer los derechos de las víctimas.

Sánchez ha señalado que las familias afectadas viven "una odisea" para hacer llegar documentación e información, por lo que ha pedido al consejero que se reúna con los afectados, "porque la Junta no puede permanecer callada y no es justo que cada vez que tengan que dirigirse a la Consejería lo tengan que hacer a través del Defensor del Pueblo".

Por su parte, el consejero ha mostrado su apoyo a las familias que se vieron afectada en el accidente y, tras señalar que había preparado una exposición sobre las mejoras que se habían hecho desde entonces de comprobación para intentar que no se vuelvan a producir esas situaciones, ha señalado que "lo realmente son las personas que están detrás".

Así, se ha puesto a disposición del parlamentario de Adelante Andalucía para desplazarse a Tarifa "para ver cuál es la situación y poder ayudar en la medida de los posible" a los afectados por el accidente.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha valorado de forma muy positiva el resultado de la interpelación realizada en el día de ayer por su compañero, Ismael Sánchez, al Consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Juan Bravo, en relación con las demandas de la asociación que organiza a los afectados por este siniestro y a sus familias.

Nieto ha recordado los compromisos adoptados por el conjunto del Parlamento en la anterior legislatura, con la que se daba respuesta a las demandas del colectivo de afectados y considera muy oportuno que el representante del ejecutivo autonómico conozca de primera mano sus inquietudes.

“Considero que hemos cubierto el objetivo con el que presentábamos esta iniciativa parlamentaria y confiamos que el compromiso adquirido por el señor Bravo pueda ser una realidad en el menor espacio de tiempo posible. Toda vez que estamos convencidas de que la asociación de afectados necesita y merece respuestas de los poderes públicos” afirmaba Inmaculada Nieto.

De igual forma, Nieto ha tenido palabras de cariño para los mensajes de cariño que les han trasladado desde la asociación, a la vez que ponía en valor el trabajo parlamentario realizado por su compañero Ismael Sánchez.

La portavoz ha provechado para resalta el trabajo que está realizando la asociación tarifeña, que trasciende lo acontecido en ese fatídico accidente y, además de exigir que se aclaren todos los extremos del mismo y de depuren responsabilidades, está trabajando para impulsar actuaciones que impidan que se repitan hechos similares en un futuro.

“Vamos a seguir trabajando para respaldar a esta asociación y sus demandas y renovamos nuestro compromiso para que se desarrollen todos los aspectos de la Proposición No Ley aprobada en su día en la cámara andaluza”concluía Nieto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marín espera que el contrato del depósito de narcolanchas sea "atractivo"
chevron_right
Insultos racistas y antisemitas en redes sociales a una diputada de Gibraltar