Campo de Gibraltar

Gibraltar rebaja los casos activos de coronavirus a 26

El Gobierno gibraltareño publica el Reglamento a a plicar para los viajeros procedentes de "zonas relevantes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Gibraltar. -

Gibraltar registra este jueves dos casos activos menos de Covid-19, según los datos que ha dado a conocer el Gobierno gibraltareño. Así, en el Peñón se dan a día de hoy 26 casos activos, todos ellos correspondientes a residentes locales. El número de personas en autoaislamiento desciende en tres y se sitúa en 310.

Por otra parte, el Gobierno de Gibraltar ha publicado el Reglamento de Emergencia de Contingencias Civiles (Mitigación de los riesgos de infección por coronavirus y Medidas de control nº 4) establece como requisito que cualquier persona que entre en Gibraltar y haya estado en una “Zona Relevante” en el periodo de 14 días anterior a su llegada deberá informar de ello a la Agencia de Fronteras y Guardacostas o a la Autoridad Portuaria de Gibraltar en caso de llegar por barco.

Los viajeros que notifiquen haber estado en una “Zona Relevante” deberán cumplir las siguientes condiciones:

·         Autoaislarse durante cinco días. Si se aloja en un hotel, deberá permanecer en su habitación y no utilizar ningún espacio público.

·         No utilizar el transporte público a excepción de un taxi de Gibraltar, que podrá reservar a través de la Asociación de Taxis de Gibraltar (Tel: 20070027 / correo electrónico: taxiassociation@gibtelecom.net). Deberá informarles de que ha llegado de una “Zona Relevante”. Llame al 111 (o al 20072266 y solicite que se le transfiera al 111) tan pronto como haya llegado a la dirección donde se aislará.

·         Si desarrolla síntomas o no se encuentra bien, llame inmediatamente al 111 incluso si se le ha hecho una prueba.

·         Deberá someterse a una prueba el día 1 y, de nuevo, el día 5.

·         Si no está registrado en la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) puede enviar un correo electrónico a cualquiera de las clínicas enumeradas a continuación para concertar una prueba privada. Deberá dar su consentimiento a que la clínica comunique sus resultados al 111.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN