CCOO reclama personal para el Juzgado de Violencia de Género de Algeciras

Publicado: 24/09/2020
Alertan de las vacantes en una sede que desde el 1 de octubre tendrá jurisdicción sobre todo el Campo de Gibraltar
CCOO ha denunciado la falta de cobertura de vacantes en la Administración de Justicia en la provincia de Cádiz, “de nuevo y por tercera vez en seis meses”. El sindicato señala que hoy “se ha efectuado llamamiento de personal interino, para la cobertura de veinte plazas, habiendo sido convocados sólo tres personas,  las únicas disponibles en bolsa”. En concreto, alertan de la situación del Juzgado de Violencia de Género de Algeciras, con plazas sin cubrir poco antes de dar cobertura a toda la comarca.

“El resto de plazas, de las 20 ofertadas, han quedado sin cubrir. Algunas llevan vacantes  desde hace meses .La  Delegación Provincial que es cierto que ahora ya convoca mensualmente, reconoce el grave problema, que esta falta de cobertura de plazas para agotamientos de las bolsas, está creando en el funcionamiento de la administración de justicia”, señalan desde CCOO, que mantiene que ha sido informado de que “esperan recibir  la semana que viene  los currículos de demandantes de la oferta genérica efectuada al SAE”.
CCOO exige que la convocatoria sea, como mínimo, a nivel provincial, extensible a toda la Comunidad, y no exclusivamente local.

La “desidia” de la Dirección General de la Mega-Consejería de Turismo, Administración Local, Regeneración Democrática y Justicia, a juicio del sindicato,    a la hora de resolver la convocatoria de nueva bolsa, efectuada a finales del pasado año  así como  igualmente la tardanza en resolver la convocatoria del listado de reserva efectuada en julio de este año, está llevando a muchos juzgados gaditanos a una situación límite con plazas pendientes de su cobertura desde hace meses, en algunos casos especialmente sangrantes, como el Juzgado de Violencia de Género de Algeciras, que el 1 de octubre pasará a tener jurisdicción en todo el Campo de Gibraltar, con varias plazas sin cubrir.

“Está grave disfunción motivada por el  agotamiento de las bolsas vigentes, se acrecentará  con la pérdida de vigencia del Convenio de Colaboración de la Consejería de Justicia con el Servicio Andaluz de Empleo, lo que supondrá que, en breve, de nuevo el criterio prioritario para ser seleccionado, en las ofertas genéricas de empleo, al no haber candidatos en bolsas, sea simplemente el de la antigüedad como demandante”, añade el sindicato.

© Copyright 2024 Andalucía Información