Campo de Gibraltar

Nuevo repunte del Covid-19 en la comarca: Dos brotes y 699 casos activos

Algeciras acapara 22 de los 37 nuevos contagios notificados en la comarca, que registra otro hospitalizado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas PCR. -

La Junta de Andalucía ha dado a conocer la detección de dos brotes de Covid-19, de cuatro casos cada uno, en el Campo de Gibraltar. La comarca suma este jueves 37 contagios y apenas dos curados, por lo que el total de casos activos en la comarca se eleva a 699. Las cifras que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan un incremento, pues, de 35 casos activos, además de un hospitalizado más.

El comunicado diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía apunta hoy la detección de dos brotes activos en el Campo de Gibraltar. Cuentan, por el momento, con cuatro casos vinculados a cada uno de ellos.

Una vez más Algeciras es la localidad que sale peor parada, ya que de los 37 nuevos contagios, 22 se han notificado en esta localidad, a tenor de las cifras que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El coronavirus se extiende por todo el litoral, dejando nuevos casos en La Línea (8), Tarifa (3), Los Barrios (3) y San Roque (1). Las dos curaciones registradas corresponden a Tarifa y San Roque.

Así las cosas, en Algeciras están notificados 334 casos activos, casi la mitad de los vigentes en todo el Campo de Gibraltar. Le sigue en incidencia La Línea (185), mientras que la mayor parte de los casos restantes se reparten entre Tarifa (60), San Roque (59) y Los Barrios (40). Los demás han sido notificados en Tesorillo (12), Jimena (7) y Castellar (2).

Las cifras de este jueves reflejan además el ingreso hospitalario de una persona más por Covid-19 en la comarca. Desde el comienzo de la pandemia han sido 158 las personas ingresadas en la comarca por esta enfermedad, 26 de ellas en la UCI. Durante los últimos siete días ha habido cuatro ingresos, según las cifras de la Junta.

Los datos que acumula el coronavirus en el Campo de Gibraltar desde el comienzo de la pandemia se elevan ya a 1.877 contagios (1.789 confirmados con pruebas PCR), de los cuales 1.133 personas se han curado y 45 han fallecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN