Campo de Gibraltar

Dos trimestres sin tasa de ocupación a los vendedores del mercadillo de La Línea

El Ayuntamiento exime del pago por ocupar la vía pública a los comerciantes ante la situación por el Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo de La Línea. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha decidido exonerar a los vendedores del mercadillo semanal de la Ciudad Deportiva del pago de la tasa por ocupación de vía pública. En concreto, éstos no deberán abonar las cantidades correspondientes al segundo y tercer trimestre del año, según lo dispuesto desde el departamento municipal de Gestión Tributaria.

El concejal y delegado municipal de Mercados, Alejandro Azuaga, ha indicado que la decisión obedece a las restricciones impuestas por el Estado de Alarma derivado del Covid-19 y al hecho de que durante las primeras semanas no pudiera autorizarse por parte municipal el ejercicio de esta actividad, con el consiguiente perjuicio para el sector.

Por otro lado, destacar que el índice de ocupación de puestos registrado hoy en el mercadillo se cifra en torno al 95% dentro del aforo limitado al 75% a consecuencia de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, lo que supone el montaje de un total de 114 puestos. El concejal de Mercados ha subrayado que estas cifras demuestran una vuelta progresiva a la normalidad, cumpliendo en todo momento con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN