Campo de Gibraltar

Hasta 829 aspirantes a 24 plazas para la Policía Local en La Línea

El proceso de selección se queda en 687 candidatos tras las exclusiones, según publica hoy el BOP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local de La Línea. -

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz de hoy miércoles, 23 de septiembre, ha publicado el listado de admitidos y excluidos en las pruebas para la dotación de 24 plazas de Policía Local, 20 por el sistema de turno libre por oposición y 4 de movilidad sin ascenso por concurso de méritos, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018. Nada menos que 829 personas se han postulado para esas 24 plazas, aunque tras las exclusiones la lista se ha reducido a 687.

Las veinte plazas por sistema de oposición son las más demandadas. Ha habido 814 candidatos, de los cuales 136 han quedado excluidos y son 678, entre ellos 97 mujeres, los acceden al proceso de selección.

En cuanto a las plazas de movilidad sin ascenso, de las que se ofertan cuatro, ha habido quince candidatos de los cuales seis han quedado excluidos y nueve accede al proceso de selección, con solo una mujer entre los candidatos.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción efectuó la convocatoria de las mismas por Decreto de Alcaldía 3508/19, de 18 de julio, que determinó el proceso selectivo para su provisión.

La publicación surge de conformidad con lo previsto en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, sobre la reanudación del cómputo de los plazos administrativos, que modifica el conjunto de disposiciones surgidas desde la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19, el pasado 14 de marzo.

El inicio de las pruebas, en concreto las del concurso de méritos del procedimiento de selección por el sistema de movilidad sin ascenso, tendrá lugar el próximo lunes, 28 de septiembre.

Con respecto al resto, su convocatoria se decidirá una vez transcurrido el plazo de diez días hábiles fijado para la subsanación de  errores en las listas.

El concejal y delegado municipal de  Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha indicado que a nivel municipal se trabaja actualmente en la organización de las pruebas, atendiendo al elevado número de aspirantes y la exigencia de cumplir con los aforos fijados por las autoridades sanitarias en virtud de la pandemia.  Ha señalado que se barajan varias propuestas, como celebrar las pruebas por turnos y en distintos centros educativos de la ciudad, siendo objetivo primordial que no se demoren en demasía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN