Campo de Gibraltar

La plantilla de Phoenix en Acerinox exhibe su protesta en Algeciras

Trabajadores de la contrata que gestiona las escorias de la acería se manifiestan hasta llegar a la Subdelegación de la Junta tras casi dos meses de huelga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Trabajadores de Phoenix Servicios, la contrata de Acerinox que gestiona el tratamiento de las escorias de la planta de la acería en Palmones, así como representantes sindicales se han manifestado hoy en Algeciras tras casi dos meses de huelga indefinida, unos paros que mantienen acampados frente a las oficinas de la empresa principal en Los Barrios.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La marcha, que ha partido de la plaza de la Constitución, ha discurrido por la avenida Fuerzas Armadas hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde se han concentrado para denunciar tanto su situación laboral como la crisis medioambioental que implica su situación.

Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, José Manuel Reula (CGT), quien explica que “llevamos ya 56 días de huelga indefinida para denunciar el despido de trece compañeros” de una plantilla de 64 trabajadores.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A nivel medioambiental, a las 250.000 toneladas de escorias sin tratar que se acumulan en las instalaciones del vertedero de La Doctora, en San Roque, se suma el problema generado a raíz de esta huelga, ya que el tratamiento de las escorias, labor que realiza Phoenix, ha dejado de llevarse a cabo y, según explica Reula, “se está haciendo con personal de Acerinox que no tiene la formación adecuada para esa labor”.

La marcha ha tenido un momento muy emotivo al pasar ante el edificio de los sindicatos, en la avenida Fuerzas Armadas, donde los manifestantes se han detenido para guardar un minuto de silencio en memoria de Andrés Castillo, militante de CCOO fallecido este martes a causa del Covid-19.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En la movilización ha estado presente la parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera, quien ha manifestado que “el Covid-19 no puede ser una excusa para acabar con el trabajo” en la comarca y señala que trasladará el caso al Parlamento de Andalucía.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En representación de CCOO ha estado el secretario provincial de Industria de este sindicato, Fernando Grimaldi, quien también ha denunciado la situación e insta a la empresa principal a mediar para buscar una salida a este conflicto.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN