Campo de Gibraltar

El Hotel Guadacorte y el Octavio cierran temporalmente por la crisis del sector

La plantilla del hotel barreño, de 24 personas, queda inmersa en un ERTE y los eventos de octubre se siguen celebrando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aviso del hotel Guadacorte Park. -

La crisis en el sector turístico a causa del coronavirus se ha cobrado en los últimos días dos nuevas víctimas, el hotel Guadacorte Park de Los Barrios y el hotel Octavio, que han tenido que cerrar de nuevo temporalmente sus puertas, como ocurriese durante el Estado de Alarma.

En el caso del hotel Guadacorte, su director, Pablo Albendea, confirmó a preguntas de VIVA que el cierre se materializó el pasado domingo y que ya no se pueden realizar reservas, si bien los eventos programados para el mes de octubre, como bodas y congresos, seguirán celebrándose y sigue la reserva de las pistas de pádel.

La plantilla, compuesta por 24 trabajadores, se verá inmersa en una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La duración del cierre, comentó el director, es aún una incógnita, y estará relacionada con la evolución de la pandemia. Indicó que en la segunda quincena de septiembre y principio de octubre las reservas habían mermado mucho.

Por su parte, el hotel Octavio, en Algeciras, no permite ya realizar reservas a través de las webs ha bituales. En el teléfono del establecimiento, un mensaje en un contestador indica que “el hotel permanecerá cerrado temporalmente debido a la pandemia hasta la próxima temporada. Disculpen las molestias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN