El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha explicado que desde que se prohibiera el uso de dispositivos de inhalación de tabaco como las pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de ocio, hostelería y en cualquier otro establecimiento abierto al público, la policía local ha llevado a cabo tareas de vigilancia e inspección de cara a hacer cumplir esta práctica prohibida por la Junta de Andalucía, dentro de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para luchar contra la propagación de la Covid-19.
Como resultado de estas actuaciones en locales de ocio y hostelería de la ciudad, se han levantado 21 denuncias y se han intervenido 51 cachimbas, que quedaron depositadas en dependencias municipales. En dos casos se detectó además a menores de edad consumiendo las "shishas" o cachimbas, lo que supone una infracción aún más grave de la normativa.
Jacinto Muñoz ha puesto en valor la labor que viene desarrollando la Policía Local, y ha recordado que “no podemos relajarnos en la prevención del contagio del COVID-19, debemos concienciarnos que para vencer esta pandemia todos debemos colaborar por la seguridad de todos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es