El tiempo en: Andalucía
Martes 01/12/2020

Campo de Gibraltar

Pesar en Algeciras por la muerte de Andrés Castillo, víctima del Covid-19

El histórico militante de PC, IU y CCOO estaba ingresado en el hospital Punta de Europa por complicaciones de salud

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Castillo.

El que fuera militante del Partido Comunista, Izquierda Unida y CCOO Andrés Castillo Tapia ha fallecido esta noche en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, donde estaba ingresado desde hace semanas a consecuencia de complicaciones sanitarias derivadas del Covid-19.

Desde el PC Algeciras han expresado en una publicación en redes sociales, que ha dado a conocer de esta manera: “Tras varias semanas de lucha contra la Covid-19, el camarada Andrés Castillo ha fallecido esta noche en el Hospital Punta de Europa de Algeciras”.

“El Partido Comunista de Andalucía lamenta esta triste noticia que deja a nuestra organización desolada. Andrés ha sido un magnífico militante y dirigente del Partido Comunista, IU y CCOO con una vida dedicada a la lucha por la clase trabajadora y los más desfavorecidos, siempre con una eterna sonrisa”, añade el texto, que concluye con las condolencias a su familia y los amigos más cercanos.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto en nombre propio como en el de la corporación municipal, por el fallecimiento de Andrés Castillo, quien ejercía en este mandato como personal de confianza del grupo municipal de Adelante Algeciras.

El primer edil ha destacado su “compromiso con la sociedad algecireña, con su cultura y sus tradiciones, era un hombre plenamente implicado con esta ciudad y su gente, siempre dispuesto a ofrecer su experiencia, consejo y buen hacer para todo aquello que fuera beneficioso para su tierra. Una persona que ha dedicado su vida a la política, primero en Izquierda Unida, y posteriormente en Adelante Algeciras, labor que compaginaba como miembro de Comisiones Obreras”.

“En estos momentos tan duros para su familia y amigos, solo podemos ofreceros nuestro apoyo y nuestro abrazo más sincero, pues era alguien querido y apreciado por todos los que le conocían” ha finalizado el primer edil.

COMENTARIOS