Actualizado: 13:27 CET
Domingo, 25/10/2020

Campo de Gibraltar

Los Barrios reclama una reunión para abordar los problemas en los colegios

Las incidencias del inicio de curso y las paradas de autobús eliminadas del IES Carlos Cano, principales problemas a abordar

  • Daniel Pérez, concejal de Educación.

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha solicitado por escrito una reunión urgente con el delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, para transmitirle de primera mano las dificultades, carencias y necesidades que, en materia educativa, se han generado en Los Barrios como consecuencia de la pandemia de covid-19.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento viene trabajando desde la pasada semana en solventar, en la medida de sus posibilidades, todos los inconvenientes y contratiempos que se han registrado tras la apertura del curso escolar 2020-2021 en el municipio.

“Hemos trasladado desde nuestra delegación a la representación de la administración autonómica en la provincia las inquietudes, demandas y sugerencias de la comunidad educativa, así como las deficiencias detectadas. También hemos informado de los esfuerzos económicos y humanos que desde nuestra institución municipal estamos llevando a cabo para que la asistencia a la escuela sea lo más segura posible para nuestros alumnos y alumnas y para nuestro personal docente, pero seguimos a la espera de que los compromisos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se cumplan, especialmente en lo que se refiere al incremento del profesorado para bajar las ratios de estudiantes por aulas”, explica Pérez Cumbre.

“Este encuentro que hemos pedido se hace necesario, teniendo en cuenta la situación excepcional que estamos viviendo. Además, queremos aprovechar para volver a abordar también la cuestión de las paradas del autobús escolar para los alumnos del Instituto de Educación Secundaria ‘Carlos Cano’ que han sido suprimidas en Los Cortijillos, Guadacorte, Ciudad Jardín y la Dehesa. Precisamos que desde la delegación territorial se nos den respuestas a las quejas y reclamaciones que hemos puesto en su conocimiento y precisamos que se haga lo antes posible”, señala el concejal de Educación del Consistorio barreño.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Preparan el terreno para las aulas prefabricadas del colegio de Bolonia
chevron_right
Detectados tres caballos afectados por el virus del Nilo en Tarifa