Campo de Gibraltar

Gibraltar busca soluciones “neutrales” al control de fronteras en Schengen

Según publica El País, este asunto esta enconando la negociación de Exteriores con Reino Unido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colas en la frontera con Gibraltar. -

Las autoridades de Gibraltar han propuesto “soluciones neutrales” para desbloquear la negociación entre el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Reino Unido en relación al Brexit en lo que se refiere al Peñón, y más conretamente al control de fronteras, para el pretendido acceso del Peñón al espacio Schengen.

En base a una publicación de este lunes en el diario El País, el control de fronteras estaría “enconando” la negociación. En base a estas informaciones, la posibilidad de que sean agentes españoles los que ejerzan el control fronterizo han “empantanado”la discusión y los negociadores explorarán esta semana “si es posible el pacto”.

La propuesta gibraltareña pasaría por atribuir la tarea a agentes de Frontez, la agencia de fronteras de la Unión Europea. En esa labor, podría haber incluso policías españoles, pero bajo el paraguas comunitario. También se buscaría otro modo como aplicar remedios tecnológicos, al estilo de máquinas automáticas de lectura de pasaportes como las existentes en varios aeropuertos, publica El País.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN