Campo de Gibraltar

Aislamiento para dos aulas en Algeciras y La Línea por casos de coronavirus

El IES Isla Verde algecireño y el CEPR Andalucía linense ponen en cuarentena dos cursos por los positivos de sendos profesores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El IES Isla Verde. -

Diversos centros educativos del Campo de Gibraltar siguen acumulando incidencias generadas por el Covid-19, el coronavirus que sigue alterando el normal desarrollo del curso. Dos centros, en Algeciras y La Línea, se verán obligados a aislar a los estudiantes de un aula concreta en cada uno de ellos, en esta ocasión por el positivo de sus profesores.

En el caso de la localidad algecireña es el IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Isla Verde el que ha aislado por un periodo de catorce días a los alumnos de una clase de 3º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) tras el positivo de un profesor.

Por su parte, el CEPR (Centro de Educación Primaria) Andalucía de La Línea ha hecho lo propio con una clase de 5º de Primaria tras el positivo por Covid-19 de un docente.

En ambos casos, los hermanos de los alumnos de esas aulas también deberán permanecer en cuarentena en sus casas hasta obtener las pruebas PCR con resultado negativo.

Tal y como señalan las directrices de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para estos casos, estos alumnos continuarán con las clases online durante los catorce días que dura la cuarentena.

Por su parte, padres de alumnos del CEPR Juan Sebastián Elcano, de Algeciras, han denunciado en redes sociales la aparición de un quinto alumno contagiado de Covid-19 tras el aislamiento de tres cursos completos por los casos detectados en cuatro estudiantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN