Campo de Gibraltar

Siete detenidos y 650 kilos de marihuana intervenidos en La Línea

La Policía Nacional alerta de esta nueva variante del narcotráfico ante la presión policial sobre los alijos de hachís en la costa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a siete personas acusadas de formar parte de un grupo especializado en el cultivo de marihuana en grandes cantidades, sustancia de la que se han intervenido más de 650 kilos.

En una nota, la Policía explica que se les considera los presuntos autores de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación ha permitido desmantelar cinco plantaciones, algunas de ellas de gran envergadura, así como un almacén donde se preparaba la marihuana para su envío a terceros países. 

Las actuaciones comenzaron en agosto, al desmantelar la primera plantación de marihuana. Desde entonces han sido desmanteladas otras cuatro, algunas con más de 500 plantas.

Se trata de plantaciones tipo “indoor” (a cubierto), en lugares cerrados y con los sistemas de ventilación y luminosidad necesarios establecidos.

Las investigaciones en torno a las mismas permitieron también llegar al lugar de almacenamiento del estupefaciente para su posterior distribución y venta, para lo que se practicaron seis registros en domicilios y naves de La Línea.

Además de los siete detenidos hay otras cuatro personas en busca y captura y han sido intervenidos más de 650 kilos de marihuana en estas operaciones.

La Policía señala que esta nueva actividad en la zona se debe principalmente a la disminución considerable en la introducción de droga por las playas de esta ciudad ante el aumento de la presión policial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN