El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

Campo de Gibraltar

Un colegio de Algeciras aísla tres cursos al detectar cuatro contagios de Covid

Alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del CEPR Elcano darán clases online hasta el día 29

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un camión de Algesa, ante el colegio Elcano.

El Centro de Educación Primaria (CEPR) Juan Sebastián Elcano, ubicado en la barriada de Pescadores, de Algeciras, mantendrá cerradas todas sus aulas de 1º, 2º y 3º de Primaria hasta el martes día 29 de septiembre, después de que cuatro alumnos del centro hayan dado positivo en Covid-19.

En un comunicado remitido a los padres de los alumnos del centro, el colegio informa de la decisión, que afecta también a los hermanos de los alumnos de esos cursos matriculados en este colegio.

Los hermanos que estén otros cursos podrán reincorporarse en caso de que los alumnos de los cursos afectados se hagan una prueba PCR que obtenga resultado negativo.

En cualquier caso, todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria seguirán aislados en sus domicilios y con clases online hasta el martes día 29.

Así lo señala el protocolo anti-Covid de Epidemiología y Salud Pública, indica la nota remitida por el centro a los padres y tutores de los alumnos.

Una vez se tuvo conocimiento de la incidencia, operarios de la empresa municipal de limpieza de Algeciras, Algesa, llevaron a cabo una desinfección de emergencia en el colegio, interviniendo incluso de madrugada.

COMENTARIOS