Campo de Gibraltar

Muere por Covid-19 una trabajadora transfronteriza residente en España

Gibraltar registra 21 casos activos por coronavirus, uno menos que el sábado. Aumenta la incidencia entre mayores de 70 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar ha dado a conocer el fallecimiento de una trabajadora transfronteriza de unos 40 años residente en España por coronavirus.

En una nota, el Ejecutivo gibraltareño indica que “lamenta mucho informar al público que una trabajadora transfronteriza de unos 40 años ha fallecido a causa del Covid-19”.

“La persona en cuestión fue diagnosticada y falleció en España donde residía”, añade el Gobierno de Gibraltar, que señala que ha tenido conocimiento de esta muerte “a través de personas que conocen al fallecido. Se ha confirmado mediante contacto entre las autoridades médicas pertinentes”.

El comunicado añade que el Gobierno gibraltareño “desea expresar su más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo” y reitera el consejo a la ciudadanía de “tomar precauciones adicionales si viaja a España. Esto incluye el uso de mascarillas, manteniendo el distanciamiento social y altos niveles de higiene”.

Más mayores
Por otra parte, la media de edad de los infectados de Covid-19 en Gibraltar sigue aumentando, según explica su Gobierno. Esta tendencia, añaden, coincide con lo que sucede en muchas partes de Europa, donde la generación más joven contrajo el virus y luego se lo transmitió a sus padres y abuelos.

El número de casos activos en el Peñón incluye, este domingo, a cinco personas mayores de 70 años. Son cinco de un total de 21 casos, uno menos que el sábado, según los datos aportados por el Gobierno gibraltareño. Todos ellos son residentes locales.

El número de personas en autoaislamiento también desciende a 172, nueve menos que el día anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN