Actualizado: 01:31 CET
Viernes, 30/10/2020

Campo de Gibraltar

Comienza este lunes en San Roque el plazo para pedir cuatro líneas de becas

Se extiende hasta el 23 de octubre.

  • Cartel para las becas en San Roque.

Con la introducción de unas nuevas ayudas para Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la Delegación Municipal de Educación concederá durante el curso 2020/2021 cuatro tipos de becas al alumnado sanroqueño. El plazo de presentación de solicitudes para todos los casos comienza este lunes 21 de septiembre, y se extiende hasta el 23 de octubre. Existe un único modelo de solicitud.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha explicado que “este año hemos dado un paso adelante en nuestra política de becas al alumnado sanroqueño, con la concesión de ayudas a estudiantes de la ESO. Se mantienen, por lo tanto, las becas de Educación Infantil de 3 a 5 años, y las dos líneas que introducimos en el curso 2018/2019: las de Primaria y las destinadas a Bachillerato y Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como Superior”.

“Hay que recordar -comentó la edil- que en diciembre pasado procedimos al ingreso de los importes de las tres líneas de becas, una cantidad global de casi 32.000 euros, cifra que estoy segura que superaremos este año. Queda claro el compromiso de este Equipo de Gobierno con la educación pública de calidad, intentando en este caso echar una mano a las familias al inicio del curso, cuando los gastos en material escolar suponen un importante pellizco al presupuesto”.

“Esta ayuda -dijo la teniente de alcalde- es todavía más necesaria en momentos como éste, cuando tantas personas han pasado a la situación de desempleo debido a la crisis del coronavirus. Como demostramos en pleno confinamiento facilitando copias de los deberes escolares a las familias que no disponían de impresora, desde la Delegación de Educación tenemos un compromiso muy firme para intentar que ninguno de nuestros estudiantes se quede atrás, y estas becas son buena muestra de ello”.

“Aunque -reconoció Belén Jiménez- estas becas buscan favorecer en primer lugar a las familias con menos recursos económicos, desde el Ayuntamiento hemos ido ampliando cada año los umbrales de renta para dar cabida a un mayor número de casos. Animo a padres, madres y tutores a presentar sus solicitudes en el plazo único que se ha establecido, y espero que este año podamos aumentar considerablemente la cantidad concedida respecto al curso pasado”, finalizó.

Por lo tanto, para el curso escolar 2020/2021 el Ayuntamiento de San Roque concederá cuatro líneas de becas: para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años); para material escolar en la etapa de Primaria; para material escolar en Enseñanza Secundaria Obligatoria; y para libros de texto y material escolar y didáctico para alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

Las solicitudes estarán disponibles en la sede de la Delegación de Educación (Edificio Diego Salinas), alcaldías de barrio y en la web municipal, www.sanroque.es. Una vez rellenas, las solicitudes deberán presentarse entre el 21 de septiembre y el 23 de octubre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Casa Consistorial), alcaldías de barrio y, también, mediante correo postal.

En cuanto a la documentación que habrá que adjuntar a la solicitud, se pide fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar; las facturas de los productos adquiridos para el curso escolar y para los que se demanda la ayuda; marcar en la solicitud la autorización al Ayuntamiento para consultar el empadronamiento en el municipio; un documento acreditativo del número de cuenta bancaria con IBAN; marcar la información adicional sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos; copia de la Declaración de la Renta 2019 de los componentes de la unidad familiar o, en el caso de no estar obligados a presentar IRPF, marcar la casilla en la que se autorice al Ayuntamiento a recabar datos tributarios; fotocopia del Libro de Familia; y fotocopia de la vida Laboral de la madre, padre y/o tutores legales.

Sólo en caso de las ayudas para estudios postobligatorios (Bachillerato y ciclos formativos) se pedirá la fotocopia del documento acreditativo de la matrícula del curso completo en modalidad presencial en algún centro docente de carácter público; y documento que acredite la nota media del expediente académico del curso anterior (2019/20) o del último curso realizado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gibraltar recibe al Grupo de Respuesta Litoral en pruebas de las FFAA británicas
chevron_right
Muere por Covid-19 una trabajadora transfronteriza residente en España