Campo de Gibraltar

Verdemar señala actos incívicos de "pescadores" en la playa de Levante

Avisan de que los restos que dejan van a parar al mar, introduciendo microplásticos a la cadena trófica alimenticia y perjudicando a peces, tortugas y aves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Residuos en la playa de Levante. -

El colectivo ecologista Verdemar ha lamentado actos "incívicos" por parte de "cuatro pescadores" en la playa de Levante, que, a su parecer, "empaña a los verdaderos aficionados a la pesca".

Verdemar cee que este hobby debería ser "meramente deportivo, y una afición respetuosa con el entorno. Irónicamente en este caso no se da el caso".

Recuerdan que "para pescar te exigen licencia de pesca, ya sea embarcado o desde tierra, en la mayoría de los casos la autoridad competente "ignora" la necesidad del control y seguimiento de la legalidad actual vigente sobre pesca".

"Desgraciadamente por cuatro "pescadores" se empaña a los verdaderos aficionados a la pesca, siendo coherente con sus acciones en el medio que le facilita el poder desarrollarla. Se benefician de la pesca y por otro lado ponen en riesgo precisamente la salud de las playas y la suya propia. Gran cantidad de esos restos van a parar al mar donde pescan, entrando sobre todo plástico (microplásticos) a la cadena trófica alimenticia, además de perjudicar gravemente a peces, tortugas y aves a consecuencia de los hilos de pesca y otros aparejos que se quedan enganchados y anzuelos que ingieren las especies marinas. Verdemar asegura haber encontrado, hilos, anzuelos, latas de refrescos y cervezas, plástico, cubos, y las propias colillas, en la playa de Levante en La Línea", finalizan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN