Detectado un positivo de coronavirus en un colegio de Gibraltar

Publicado: 18/09/2020
Identificadas 18 personas como contactos del caso detectado, que deberán aislarse. Un caso activo más en el Peñón
El Gobierno de Gibraltar ha dado a conocer este viernes que se ha identificado un caso positivo de Covid-19 en el colegio Westside.

 El equipo de Rastreo de Contactos se ha puesto en contacto con el personal del colegio y el Departamento de Educación, mientras que la Oficina de Rastreo de Contactos ha hecho lo propio con los miembros del personal y los estudiantes y les ha entrevistado para determinar qué personas son contactos estrechos y, por tanto, deben aislarse.

La última información disponible es que solo 18 personas (17 estudiantes y un profesor) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen. El contacto estrecho se define como una proximidad cercana en un área cerrada durante un periodo superior a los 15 minutos.

Los estudiantes del colegio Westside deben acudir a clase como siempre si la Oficina de Rastreo de Contactos no se ha puesto en contacto con ellos.

Los contactos estrechos y los hermanos de los niños que deben aislarse deben asistir al colegio como siempre a no ser que la Oficina de Rastreo de Contactos indique lo contrario.

Además, recuerdan a los padres y estudiantes que las personas con síntomas de Covid-19 no deberían acudir al colegio. Deberían quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.

En cuanto a la estadística general, Gibraltar registra, de este modo, el incremento de un caso activo, que se contabiliza como residente, elevando el total a 25 y 346 desde el inicio de la pandemia. Hay 274 personas en situación de autoaislamiento y por ahora se han realizado 41.870 tests entre la población.

© Copyright 2024 Andalucía Información