Campo de Gibraltar

Detectado un positivo de coronavirus en un colegio de Gibraltar

Identificadas 18 personas como contactos del caso detectado, que deberán aislarse. Un caso activo más en el Peñón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Westside. -

El Gobierno de Gibraltar ha dado a conocer este viernes que se ha identificado un caso positivo de Covid-19 en el colegio Westside.

 El equipo de Rastreo de Contactos se ha puesto en contacto con el personal del colegio y el Departamento de Educación, mientras que la Oficina de Rastreo de Contactos ha hecho lo propio con los miembros del personal y los estudiantes y les ha entrevistado para determinar qué personas son contactos estrechos y, por tanto, deben aislarse.

La última información disponible es que solo 18 personas (17 estudiantes y un profesor) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen. El contacto estrecho se define como una proximidad cercana en un área cerrada durante un periodo superior a los 15 minutos.

Los estudiantes del colegio Westside deben acudir a clase como siempre si la Oficina de Rastreo de Contactos no se ha puesto en contacto con ellos.

Los contactos estrechos y los hermanos de los niños que deben aislarse deben asistir al colegio como siempre a no ser que la Oficina de Rastreo de Contactos indique lo contrario.

Además, recuerdan a los padres y estudiantes que las personas con síntomas de Covid-19 no deberían acudir al colegio. Deberían quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.

En cuanto a la estadística general, Gibraltar registra, de este modo, el incremento de un caso activo, que se contabiliza como residente, elevando el total a 25 y 346 desde el inicio de la pandemia. Hay 274 personas en situación de autoaislamiento y por ahora se han realizado 41.870 tests entre la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN