Campo de Gibraltar

El rechazo a la violencia del narcotráfico sale a la calle en Algeciras

La Plaza Alta acoge una concentración de la plataforma 'Por tu seguridad, por la todos', con respaldo de las administraciones y del tejido social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Integrantes de la plataforma ‘Por tu seguridad, por la de todos’, integrada por las asociaciones contra la drogadicción y sindicatos policiales del Campo de Gibraltar, así como representantes de las distintas administraciones y la sociedad, en general, de la comarca, se han concentrado hoy en Algeciras para reclama actuaciones ante el incremento de la violencia por parte de las organizaciones de narcotráfico de la zona.

La concentración, que ha tenido lugar en la Plaza Alta, se ha celebrado bajo el lema “siempre con nuestros agentes, ni una agresión más”, en apoyo a los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que han sufrido ataques durante diversas intervenciones contra el narcotráfico tanto en el Campo de Gibraltar como en otras zonas cercanas.

El portavoz de la plataforma, Francisco Mena, ha manifestado que “no podemos evitar que intenten agredirlos, pero si se toman las medidas adecuadas sí podemos evitar que los maten”, al tiempo que reclama a las administraciones, en especial al Ministerio del Interior, los “medios de prevención” necesarios.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Del mismo modo, Mena ha destacado que se trata de “una lucha de todos” y no solo de los cuerpos policiales, por lo que ha reclamado actuaciones en otros ámbitos, más allá del refuerzo de medios y efectivos policiales.

Entre ellos, ha destacado la necesidad de medidas en el plano judicial para que los procesos sean “justos y rápidos”. En concreto, la plataforma solicita más funcionarios en los juzgados y jueces de apoyo, además de un sexto magistrado en la sección séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Algeciras.

Además, Mena considera necesario adaptar la legislación a la realidad, porque “el narcotráfico siempre va por delante”, por lo que reclama adecuar la ley a nuevos fenómenos como las llamadas “narcogasolineras”, que “crean un problema de seguridad importante y ahora mismo no es un delito, sino que se resuelve con una sanción administrativa”.

Todas sus propuesta están recogidas en un documento, el Plan Integral para el Campo de Gibraltar, que también abarca inversiones en materia social, de empleo, de infraestructuras y otros ámbitos, que ha sido entregado a todas las administraciones nacionales y a la Unión Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN