Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento planta cinco alcorques en el parque Princesa Sofía de La Línea

La iniciativa forma parte de la Semana Europea de la Movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de alcornoques. -

El alcalde, Juan Franco, y la concejal de Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Jardines, Raquel Ñeco, han participado hoy en la plantación de cinco ejemplares de alcornoque en el parque Princesa Sofía, junto al director de comunicación de Socibus, Juan Luis Jiménez. Los árboles han sido donados por la  empresa concesionaria del autobús urbano, Socibus y la actividad se enmarca en el programa de la Semana Europea de la Movilidad como manera de compensar las emisiones de CO2 a la atmósfera, dado que los árboles absorben dióxido de carbono y producen oxígeno, imprescindible para respirar. 

Jiménez destacó que Socibus ha querido participar en la Semana Europea de la Movilidad de La Línea de la Concepción dejando esta huella verde que perdurará en la ciudad para futuras generaciones. La voluntad de la concesionaria, además de prestar un servicio de calidad, es estar presente en la vida de la localidad con estos cinco alcornoques que serán los primeros de otros  que vendrán en años próximos.

Tanto Juan Franco, como Raquel Ñeco, han agradecido a Socibus su implicación en las actividades de esta semana, que tendrán su culminación con la gratuidad del servicio el próximo día 22.

De media, cada persona produce anualmente alrededor de seis toneladas de CO2, aunque existen grandes diferencias entre unos países y otros, y en Europa, por ejemplo, sube a 9 toneladas, según datos de Eurostat. Estas emisiones son procedentes principalmente del transporte, la industria y la generación de energía, entre otras actividades. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN