Málaga

Matos, nuevo inquilino para el lateral izquierdo del Málaga CF

El conjunto blanquiazul incorpora a su primera plantilla a José Matos, cedido por el Cádiz CF para la temporada 2020/21

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva incorporación. -

El Málaga conitnúa configurando con la configuración de su plantilla inmerso ya en la temporada. Así, en las últimas horas ha incorporado al lateral izquierdo José Matos que llega cedido por el Cádiz CF para la temporada presente.

El nuevo futbolista blanquiazul cerró su contrato en las oficinas de La Rosaleda, ha pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico y se incorpora de inmediato a los entrenamientos del equipo, indicaron desde el club de martiricos.

José Joaquín Matos García (Utrera, Sevilla, 1995) es un lateral zurdo formado en la cantera del Sevilla FC. En el filial hispalense se estrena con apenas 17 años en el Grupo IV de Segunda B, donde milita cuatro temporadas seguidas (2012-16) logrando el ascenso a Segunda División en el curso 15/16. Esa misma campaña debuta con el Sevilla FC en la élite en el feudo del RCD Espanyol (1 de mayo de 2016).

En la actual Liga SmartBank, Matos acumula 64 partidos (63 como titular) los ejercicios 16/17 y 17/18.

El defensa utrerano sale de la entidad sevillista y firma por su actual club, el Cádiz CF, disputando 21 encuentros (titular en todos) en la antes conocida como Liga 1|2|3 en la temporada 18/19. Y, ya en la pasada 2019/20, Matos es cedido por el cuadro cadista al FC Twente de la Eredivisie holandesa.

A pesar de su juventud, Matos acumula 85 encuentros en LaLiga SmartBank y refuerza una posición muy específica en el perfil izquierdo de la defensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN