Actualizado: 10:02 CET
Martes, 29/09/2020

Campo de Gibraltar

CSIF critica que Hacienda impida incorporar 12 policías portuarios en Algeciras

El sindicato reclama los contratos temporales de refuerzo y denuncia que se están denegando permisos a los empleados

  • Policía Portuaria.

El sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF ha denunciado que el Ministerio de Hacienda ha “metido la tijera” en la APBA (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras), que es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías, al denegar los doce contratos temporales de refuerzo para la Policía Portuaria que todos los años se adjudicaban al Puerto de Algeciras y que este año, “a pesar de las advertencias de CSIF”, señala el sindicato, no va a ser así.

Se trata, para este sindicato, de “una situación intolerable en un puerto que genera tanto movimiento y en el que el ritmo de trabajo no ha descendido durante la pandemia”. Por ello, CSIF había solicitado por escrito la mediación del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo Lobo, para “resolver este problema que ha dejado bajo mínimos a la APBA. Pero debido a esta negativa por parte de Hacienda, no se pueden cubrir bajas e, incluso, se deniegan permisos a los empleados porque no hay efectivos suficientes”.

El sindicato exige “rectificar urgentemente esta situación, que también ha cortado el paso a los 66 integrantes de la bolsa de empleo de la Policía Portuaria que existen en la APBA y que significa un desahogo para una región como el campo de Gibraltar tan azotado por el desempleo”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aceite de oliva, producto más exportado en contenedor en el Puerto de Algeciras
chevron_right
Los 32 detenidos de la red de los Castañas, ante el juez en Algeciras