Actualizado: 21:48 CET
Lunes, 21/09/2020

Campo de Gibraltar

El Algeciras-Balona, el 13 de diciembre en el Nuevo Mirador

La RFEF da a conocer el calendario de la primera fase de la liga en Segunda B. El duelo de la segunda vuelta, en la penúltima jornada en La Línea

  • Un lance del Algeciras-Balona de la pasada campaña.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer el calendario de la primera fase de la liga de Segunda División B para esta temporada, que arranca el 18 de octubre. El esperado Clásico del Campo de Gibraltar entre Algeciras y Balona llegará en la 8ª jornada, el 13 de diciembre, en el Nuevo Mirador. El encuentro de la segunda vuelta se disputará en el Municipal de La Línea el 14 de marzo de 2021, en la 17ª jornada, la penúltima de la primera fase.

El Algeciras comenzará la temporada en casa ante el Marbella y la finalizará, también en casa, ante el Sanluqueño. El primer desplazamiento, en la segunda jornada, será la visita al Recreativo de Huelva.

La Balona, por su parte, arrancará la liga en Canarias con la visita al Marino y la terminará con la visita al Marbella. El primer encuentro como local para los linenses será en la segunda jornada, cuando reciba al Tamaraceite, también canario.

El calendario completo se puede consultar en este enlace.

La atípica temporada que se presenta encuadra a los dos equipos campogibraltareños en el subgrupo A del grupo IV de Segunda B. La primera fase será una liga a doble vuelta entre los diez equipos de este subgrupo. Los tres primeros (y el 4º con mejor coeficiente) disputan la segunda fase de ascenso a Segunda División y se aseguran, como mínimo, una plaza en la futura Primera División RFEF (la llamada Segunda B Pro, la máxima de las dos categorías en las que se dividirá la Segunda B la próxima andadura).

Los clasificados del 4º al 6º jugarán una segunda fase en la que se otorgarán dos plazas por cada grupo para la futura Primera División RFEF. El resto irá a la futura Segunda División RFEF la próxima temporada.


Por último, los cuatro últimos de esta primera fase jugarán una segunda fase en la que estará en juego la participación en la Segunda División RFEF la siguiente temporada o, para los peor clasificados, el descenso a Tercera, que supone bajar dos categorías respecto a esta temporada.

Las tres segundas fases se disputan con sistema de liguilla, arrastrando los puntos y goles a favor y en contra de la primera. Los equipos de un mismo subgrupo no volverán a enfrentarse en esa segunda fase. La RFEF explica el complejo sistema de esta temporada en este enlace.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Guardia Civil detiene a 32 personas en otra macrooperación antidroga
chevron_right
La Junta licita un depósito judicial que albergue al menos 300 narcolanchas