Campo de Gibraltar

Los Barrios pedirá 18,2 millones de euros al Fondo de Ordenación

El Pleno para dar luz verde a esta peticion tendrá lugar el lunes 14

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Los Barrios. -

La sesión plenaria del próximo lunes, 14 de septiembre, debatirá la propuesta de Alcaldía para para que el Ayuntamiento pueda acogerse al Fondo de Ordenación de Financiación de Entidades Locales del Gobierno de España 2021. Un fondo que tiene por objeto posibilitar la reconducción de la situación de municipios en riesgo financiero.

Este fondo servirá, como en ejercicios anteriores, para cubrir necesidades financieras: vencimientos de créditos de mercado, retenciones PTE, reintegros liquidaciones, vencimientos préstamos FFPP y sentencias. 

El Ayuntamiento solicitará a este Fondo de Ordenación la cantidad de 18.270.947 euros para hacer frente a las obligaciones de 2021 que se deriven de sentencias firmes.

Alconchel ha señalado que “esto de acogernos cada año al Fondo de Ordenación no es nada nuevo en este Ayuntamiento. Es la herramienta que tenemos para sacar a flote el Consistorio. No podemos olvidar que nos ha tocado gestionar la ruina que nos encontramos en 2011, heredada del Partido Socialista, los mismos que dicen que transformaron este pueblo, no pagaron nada y encima lo dejaron en la ruina”.

El alcalde de Los Barrios ha reiterado que “la adhesión de nuevo al Fondo de Ordenación del Gobierno de España es la mejor opción para el Ayuntamiento de Los Barrios para poder seguir reorganizando y refinanciando nuestra enorme deuda. Es la mejor opción y no hay ninguna otra alternativa. El Fondo de Ordenación es el mejor aliado para salvar la difícil situación económica que atravesamos y hacer frente a las numerosas sentencias que nos dejaron de herencia los socialistas”. 


    
    
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN